Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2024

Enérgico y critico discurso al Gobierno Nacional de MOVEJUPA por el 24M

Un año mas y de manera ininterrumpido se realizo el acto de homenaje a las victimas de la ultima dictadura militar, Stella Barraza compartió un encendido mensaje a quienes participaron del acto y quienes vieron a través de las transmisiones en vivo y directo. ¨Sepamos nosotros salir de la Trinchera¨ exclamo.

El acto inicio con el agradecimiento de todos aquellos que se convocaron para homenajear a las victimas, salutaciones y agradecimientos de instituciones, palabras alusivas de de diferentes actores de la causa, las ofrendas florales , la musica de la Banda Mate y finalmente el discurso de Stella Maris Barraza presidenta de MOVEJUPA.   Parte del Mensaje Barraza compartio un encedido discurso y no dudo en reafirmar el dereho a la libertad, la soberania, la identidad!!, un discurso que no retaceo la critica certera sobre los 100 dias de gobierno nacional. No deja lugar a dudas sobre quienes cae y caeran los mayores ajustes, desde el gobierno se trata de construir el enemigo interno para llevar adelante sus politicas de hambre y exclusion, sentencio... 

Ante la atencion de los presentes Barraza dijo,Nuevamente, otro 24 de marzo nos convoca en este espacio de la democracia que desde hace 15 años intenta enrriquecer la memoria de la ciudad y homenajear a nuestras víctimas, sobrevivientes y familiares de personas que padecieron la violencia y muerte impuesta por la dictadura cívico-militar-eclesiástica, afirmó Stella Maris Barraza, Presidenta de MO.VE.JU.PA en el acto conmemorativo en el Concejo Deliberante Rosaleño.

Las fechas importantes, las significativas para una gran parte de la población, requieren que cada año se las reinterprete a la luz de los tiempos que se viven.

En diciembre pasado celebrábamos 40 años de democracia ininterrumpida, coincidiendo con la llegada de un nuevo gobierno en pleno ejercicio democrático, con la asunción del presidente Milei.

Desde entonces, cada uno de nosotros personalmente y de manera colectiva estamos a la expectativa de lo que va llegando de manera tan apabullante y variada, aunque en diferentes grados y niveles nos afecta a todos. Nos sacuden con los ingresos, los gastos necesarios, la salud, la compra de medicamentos, el trabajo de los activos y sus relaciones laborales, en las instituciones cuyo desempeño depende de aportes estatales, como escuelas, hospitales, bibliotecas, organismos de atención pública, de sostenimiento cultural, así como de los Derechos Humanos, entre otros muchos, consigno Barraza.

Audio del discurso aqui

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!