Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 18:22 - Hola

Datos del tiempo

POLICIALES

19 de marzo de 2024

Los narcos llenaron el microcentro de Rosario con amenazas contra Javkin y Pullaro

Desafiando el plan de saturación policial anunciado por Bullrich y Pullaro, el corazón de la city rosarina amaneció con carteles intimidantes: "con la mafia no se jode o llueve plomo"

Este martes, el corazón del microcentro de Rosario amaneció con cartelitos escritos a mano pegado en las paredes con distintas amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

En las esquinas más transitadas de la peatonal Córdoba, en el centro financiero de la ciudad, las intimidaciones señalaban de "narcoprogresistas" a las autoridades locales y en medio de una escalada de violencia con cuatro inocentes acribillados por las bandas en una clara declaración de guerra contra el Estado.

"Háganse los turros que van a ver plomo", decía uno de los mensajes. "Tremendo vendehumos con la mafia no se jode o llueve plomo", decía otro. Lo curioso es que las esquinas elegidas cuentan con videovigilancia pública y privada que pareciera, no fue un obstáculo para pegar las amenazas. 

Según fuentes municipales, las grabaciones fueron relevadas por fiscalía que investiga el apriete y no descartan que provengan de personas ajenas a las bandas que busquen generar zozobra aprovechando el contexto.

Además, se cumplió una semana del anuncio del megaoperativo de saturación policial con fuerzas provinciales y federales, móviles prestados de Provincia de Buenos Aires y este martes, Luis Petri encabezará un acto para oficializar la incorporación de tres helicópteros de las Fuerzas Armadas de apoyo logístico para el traslado de los agentes federales.

Lo cierto es que como anticipó LPO, el plan de saturación anunciado por Pullaro y Patricia Bullrich, con el refuerzo de 450 efectivos federales desplegados en el territorio, finalmente se limitó al patrullaje de tres barrios calientes por la proliferación de bandas narco mientras que el resto de la ciudad seguirá controlada por la policía provincial.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que se secuestró un celular en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario desde donde se habían realizado amenazas al 911 contra escuelas, bancos y medios de comunicación. El teléfono estaba en posición de los internos desde donde hicieron las llamadas intimidatorias.

Los narcos llenaron el microcentro de Rosario con amenazas contra Javkin y Pullaro

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

El rodado fue encontrado oculto entre pastizales en un terreno ubicado sobre calle San Luis al 1100. La motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 9 de junio.
POLICIALES
Aprehendido por lesiones agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569

Aprehendido por lesiones agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569

Un hombre de 42 años fue aprehendido durante la mañana del sábado 21 de junio, acusado de agredir físicamente a su pareja y provocarle lesiones leves en el rostro.
POLICIALES
Motociclista y acompañante resultaron heridos tras un choque en Avellaneda y San Martín

Motociclista y acompañante resultaron heridos tras un choque en Avellaneda y San Martín

El siniestro ocurrió durante la madrugada del 21 de abril. Una joven de 20 años fue trasladada al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde permanece internada con estado reservado.

Comentarios

Escribir un comentario
D5XHE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.