Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:13 -

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2024

Nuevo derrame de petroleo en el Puerto Belgrano

Imágenes difundidas la semana anterior por Rescate de Fauna Marina Guillermo Indio Fidalgo muestran varias extensiones de crudo o combustible semejante diseminados en el Puerto Belgrano que habría causado la suspensión de la visita abierta a la fragata Libertad.

Esto Publicaba la empresa la semana del 4/3/2024

 

OTRO DERRAME DE HIDROCARBUROS ¿Y VAN?
Desde finales del 2023 la Estación de Rescate de Fauna Marina viene manifestando públicamente su preocupación por los reiterados derrames de hidrocarburos en el estuario de la bahía Blanca. En lo que parecería ser un deja vu de una seguidilla preocupante, el lunes 4 de marzo pasado ocurrió un nuevo (el cuarto) derrame dentro de las instalaciones portuarias de la Base Naval Puerto Belgrano. Otra vez. La composición de imagenes satelitales elaboradas por el Observatorio de Sismicidad Inducida asi lo demuestran, al igual que las imágenes obtenidas en el terreno (ver fotos y video).
Al igual que en el derrame del 14 de febrero, ni las autoridades militares responsables de la Base Naval, ni los propietarios de las empresas privadas que operan con estos elementos contaminantes dentro de la misma, salieron a dar explicaciones a la sociedad. Dada la magnitud y reiteración de los hechos, consideramos que son su obligación hacerlo. En este sentido, nos llama poderosamente la atención que nuevamente no fuera activado el PLANACON.
Estos eventos siguen contribuyendo a empobrecer aún más la ya afectada funcionalidad del ecosistema del estuario de la bahía Blanca, su biodiversidad y la calidad de vida de todos los que habitamos su costa.
Pablo Petracci 
Director ERFAM

ARMADA ARGENTINA

Consultamos a División Comunicación Institucional COAA y la respuesta fue negativa, evidentemente hay detras de este nuevo derrame necesidad de no difundir el hecho que efectivamente y a juzgar por las imagenes publicadas ¨ocurrio¨, a tal punto que obligo alas autoridades a suspender la jornada de visita a la fragata Libertad programada pàra el dia 10 de marzo.

Mas alla de las imagenes compartimos el link de Rescate de Fauna marina con el video que muestra el derrame.

 

https://fb.watch/qKFplMDY95/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!