Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

ACTUALIDAD

29 de febrero de 2024

El ajuste llegó: despiden a puntaltenses que trabajaban en la Agencia Nacional de Discapacidad

Cumplían funciones en Bahía Blanca. " Recibimos por Whatsapp un mensaje que decía que había una lista dando vueltas en la cual estábamos los tres que trabajamos en Bahía Blanca”, expresó Felicitas Garayzar. Las cesantías se hicieron efectivas hoy.

Juan y Felicitas Garayzar fueron despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad. Ambos prestaban funciones en Bahía Blanca y fueron notificados de la medida del Gobierno Nacional, que también involucra a Rogelio; los tres forman parte de los 135 contratos que quedaron sin efecto en todo el país.

En declaraciones a La Brújula 24 Felicitas expresó: ““Siento mucha bronca, no hay motivo para finalizar el contrato”.

La mujer de 34 años cumplía funciones en Fitz Roy 160. “En junio iba a cumplir 15 años. Recibimos una nota donde se formalizó el despido, nadie nos atiende y al gremio no le han dado respuesta. En mi caso no pude concursar porque estaba embarazada”.

“Ayer recibimos por Whatsapp un mensaje que decía que había una lista dando vueltas en la cual estábamos los tres que trabajamos en Bahía Blanca. Finalizaron el contrato sin ningún tipo de motivo a partir de hoy. Dicen que hay otra lista”, agregó.

“Nuestra tarea era tramitar pensiones no contributivas, hacíamos el seguimiento a través del Anses, incluso atendiendo consultas desde otros municipios”, explicó Garayzar sobre las labores que realizaba en el lugar. “Tenemos permanente contacto con el Municipio, es una muestra que de verdad trabajamos”, dijo.

En cuanto a la situación que podría darse en la dependencia aseguró: “No no podemos irnos porque la gente necesita, mientras tengamos sistema me seguiré encargando”.

“Siento mucha bronca, echaron gente sin motivo”, concluyó.

Fuente: La brujula/Via Punta 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!