Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2024

COOSEPA: Desafíos y Determinación de La Cooperativa en Tiempos Difíciles

Dentro de las nuevas formas de asociativismo surge entre otras la cooperativa de servicios punta alta, encargada de recoger lo reciclable en las campanas de puntos limpios y expandiéndose hacia la obra publica y privada.

Mariano Ojeda es presidente de la cooperativa, junto con una veintena de vecinos dispuestos a enfrentar la difícil situación por la que atraviesa el país y el distrito. Nos cuenta cómo tratar de sobrevivir a trabes de la obra pública y privada, en un contexto duro pero con la determinación de salir adelante concientes que en ello va la vida y economia de otras tantas familias puntaltenses.

El contexto actual no favorece ni a la cooperativa, ni al distrito ni a la provincia. Lamentablemente, las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional han paralizado la obra pública y dejado al margen de la actividad a un sin número de empresas, pymes y cooperativas que se beneficiaban de la correcta distribución de los ingresos, lo que garantizaba empleo para todos. Hoy en día, esta realidad nos afecta de manera desproporcionada a nosotros y a aquellos que tienen trabajos informales. Es una situación difícil, especialmente para los trabajadores de la cooperativa que forman parte de la economía popular, es la parte más vulnerable y frágil de la cadena. Por lo tanto, el perjuicio es aún mayor. Nos hemos visto obligados a acompañar medidas de corte de rutas parciales y a alzar la voz, porque lamentablemente no estamos siendo escuchados.

OBRAS DE INTEGRACION SOCIO URBANAS

Estamos preparados para el trabajo. Quisiera contarte que llevamos a cabo importantes obras en el barrio Gaudí. Allí, junto con un grupo de trabajadores, realizamos instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y diversas reformas. Fue un período próspero tanto para los trabajadores como para la cooperativa. Nos consideramos parte integral de la ciudad y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Por ejemplo, durante la tormenta que azotó la zona el pasado mes de diciembre, nos pusimos a disposición del municipio con herramientas y mano de obra para ayudar a mitigar los daños ocasionados. En resumen, estamos aquí para lo que se necesite. Necesitamos trabajar, tanto por el bien de la cooperativa como por el de la comunidad y las familias que dependen de nosotros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!