Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

GREMIALES

22 de febrero de 2024

La Utep y gremios movilizan a la Ruta 3 viernes por la mañana en todo el pais y en Cnel. Rosales

La Multisectorial moviliza en todo el pais y Cnel Rosales estará presente a través de los Movimientos Sociales nucleados en la UTEP y con el apoyo de otros gremios, se movilizara hacia la ruta 3 viernes 10 hs con un corte de ruta parcial.

Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

La Utep se movilizará el viernes a la vera de las carreteras. En el MTE de Grabois y el Evita dicen que no hay ningún diálogo con Pettovello y que irá en escala el plan de lucha. "En los comedores nos putean a nosotros".

Los movimientos sociales se movilizarán a las rutas el viernes y no irán ni a Plaza de Mayo ni a las 9 de Julio, donde tiene la oficina Sandra Pettovello.

LPO adelantó que la ministra de Capital Humano les recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis "Toto" Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.

Desde la Utep dijeron a LPO que la movilización del viernes será a la vera de las rutas en todo el país y que Pettovello "no tiene nombrados a los funcionarios".

Desde el MTE de Juan Grabois dijeron a LPO que la situación en los comedores es angustiante. "La gente nos putea a nosotros cuando la olla queda vacía, hay algunas ollas donde nos están quedando 60, 100, 200 personas sin comer y algunos se violentan porque están desesperados y no pueden comer, mucho más no podemos aguantar así", dijeron las fuentes.

Por eso creen que irá en escala el plan de lucha. Lo mismo dijeron a este medio desde el Movimiento Evita. "Hay mucha tensión social, violencia horizontal, es muy preocupante la desarticulación del tejido comunitario, no sabemos cuánto aguantará", dijeron a este medio desde la organización de Emilio Pérsico.

Desde las tres organizaciones dijeron a este medio que ya no tienen ningún diálogo ni con Pettovello ni con los funcionarios del área social del ministerio. "No hay interlocutores para nadie, ni gobernadores, ni sindicatos, ni bloques parlamentarios", dijeron.

"Veníamos con algún diálogo pero echaron a todo el mundo, quedamos sin vías de comunicación y lo peor es que no hay ninguna señal de que vayan a resolver los problemas que ya están explotando", dijeron en el movimiento de Grabois.

 

EN CORONEL ROSALES

El corte de rutas de forma parcial es la respuesta a las medidas economicas que lleva adelante el gobierno nacional y que afecta severamente la economia a todo el conjunto de los trabajadores,formales e informales aseguro Gustavo Aguero del Movimiento Evita nucleado en la UTEP y luego de una reunion en la mesa multisectorial de la que fueron parte varios movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie,Movimiento Evita y cuenta con el apoyo de las dos CTA,se espera que otros gremios se adheririan ala medida.

La movilizacion se realizara hacia la ruta 3 ala altura del puente Naranja este viernes desde las 10 hs.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!