Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2024

Fuertes tormentas se esperan para la region según el SMN

Al momento se registran tormentas sobre el sudoeste de la pba asociandose a un frente frío.

Se espera el pasaje de un frente frío avance desde el sudoeste de la provincia desplazándose hacia el noreste, generando lluvias y tormentas. Algunas pueden ser localmente fuertes siendo el principal fenómeno a destacar la abundante caída de precipitación en cortos períodos. 
Se estiman valores de precipitación acumulados entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.  
Además se esperan vientos fuertes con rotación al sector sur y sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Las condiciones mejoran de manera progresiva desde el sudoeste al noreste durante la noche, con posterior descenso de la temperatura generalizado en toda la PBA.Entre hoy y la madrugada de mañana el avance de un frente frío desde el sudoeste al noreste generará lluvias y tormentas en gran parte del territorio. Algunas pueden ser localmente intensas con abundante caída de precipitación en cortos períodos, con posterior rotación del viento al sector sur con ráfagas intensas, sobre todo en el oeste, centro y sur bonaerense. Las condiciones mejoran progresivamente de oeste a este desde la madrugada del viernes, con posterior descenso de la temperatura de forma generalizada en todo el territorio. Sin fenómenos durante el sábado. Inestable el domingo sobre el noroeste de la provincia.

Seguimiento meteorológico PBA

Al momento se registran ráfagas de 70 km/h del oeste-sudoeste en Bahía Blanca. Tenemos tormentas sobre el centro y norte de la zona DC 6, incluyendo Bahía.
Las tormentas van a continuar durante la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!