Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:04 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2024

La fragata ARA «Libertad» se despidió de Mar del Plata rumbo a Puerto Belgrano

Durante varias jornadas, más de dieciocho mil personas tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer el buque escuela de la Armada Argentina, como así también el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.

Mar del Plata – El 19 de febrero, la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, soltó amarras de la Base Naval Mar del Plata con rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.

La Embajadora de los Mares participó de los festejos por el 150° aniversario de la ciudad balnearia. Luego de tomar amarras en la base naval, abrió sus puertas al público desde el domingo 11 hasta el martes 13 por el feriado de carnaval y nuevamente reanudó las visitas este último viernes 16 y sábado 17.

Turistas, vecinos e instituciones locales se acercaron para conocer su cubierta e interactuar con la tripulación. Al finalizar cada jornada, la banda de música del Área Naval Atlántica brindó un amplio repertorio con marchas militares y canciones populares.

“Somos de la ciudad San Pedro, provincia de Tucumán, y estamos veraneando con toda la familia en Mar del Plata. Ni bien nos enteramos que se podía visitar la fragata Libertad, nos acercamos hasta la base. Es un barco hermosísimo y los marinos de la Armada Argentina muy amables”, expresó Alicia con una amplia sonrisa al bajar de la planchada junto a su marido Marcos y sus hijos Joaquín y Martina.

Por su parte, Juan Antonio, vecino de la zona, manifestó: “Tengo 61 años, y nunca tuve la oportunidad de conocer este buque tan representativo para los argentinos. A bordo dialogué con varios oficiales, los cuales me contaron la historia y las características de la fragata. Las canciones de le banda de música fueron muy emotivas. Me voy muy contento”.

Finalmente, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras, mientras era despedido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Paternostro, titulares de destinos y familiares 

Tras zarpar, el buque escuela puso rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le realizarán tareas generales de mantenimiento de cara a su próximo Viaje de Instrucción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!