Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

PRODUCTIVAS

7 de febrero de 2024

VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRIGUEZ AL DISTRITO

El ministro fue reibido en el palacio comunal por el intendente Aristimuño y equipo ejecutivo del municipio, la agenda de trabajo se apoya sobre la articulacion de provincia con el municipio en programas de produccion agraria y pesquera y luego visita a productores locales.

.

El Intendente Aristimuño y el Ministro trazan estrategias para transformar la matriz productiva del distrito

El intendente Aristimuño expresó su agradecimiento por la visita del Ministro, destacando que, junto con la provincia, están comprometidos en cambiar la matriz productiva del distrito. "A eso vinimos", enfatizó, "creemos y vemos el gran potencial que tienen localidades como Pehuencó, Villa Arias y el propio puerto". Anunció una agenda intensa orientada a trabajar en los programas provinciales para alcanzar estos objetivos.

"A través de los años hemos estado colaborando con Rodrigo, incluso antes de que asumiera como intendente. Ahora, estamos enfocados en implementar en Rosales y la región los diversos programas provinciales como herramientas para la producción agraria", aseguró el Ministro.

El Ministro también hizo referencia al Programa de Mercados Bonaerenses, resaltando sus múltiples ventajas y las oportunidades que genera para los productores medianos y pequeños, incluyendo a la agricultura familiar. La posibilidad de que los productores comercialicen directamente sus productos mejora el rendimiento en términos de precio de venta, y permite a los consumidores acceder a productos frescos a precios accesibles, ofreciendo así una alternativa válida para mitigar los efectos de la inflación.

"Desde la provincia, hemos estado trabajando durante mucho tiempo en mejorar los caminos rurales, para que los productores no enfrenten tantos obstáculos al transportar sus mercancías. También estamos colaborando con el sector privado en el ámbito de la pesca, con el apoyo del estado provincial, para crear nuevas alternativas en los puertos, conscientes del impacto que estos tienen en la generación de empleo", agregó el Ministro.

El Ministro también abordó la situación en el Congreso Nacional, respecto al retroceso experimentado en el tratamiento de la "Ley de Bases". Expresó su preocupación, indicando que "constantemente los productores y empresas pesqueras nos expresan su inquietud por la posible aprobación de esta ley, ya que en lugar de favorecer las producciones, solo serviría para desfinanciar los proyectos que tenemos como objetivos". Por ello, destacó la importancia de que el Congreso proteja no solo al sector agrícola y pesquero, sino a todos en general.

 

Nota: Pedro Vega

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!