Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 03:13 - Hola

Datos del tiempo

EDUCACIÃ’N

17 de enero de 2024

La Provincia confirmó un incremento salarial de 25% para estatales

El incremento salarial lo definió por decreto el gobernador Kicillof. “El Gobierno es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó la inflación”, indican entre los argumentos de la medida.

La Provincia confirmó el incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública. “El Gobierno es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio”, resalta en un comunicado.

Y añade: “La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores”.

“Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023”, sostiene el comunicado.

Por último, desde el gobierno bonaerense recuerdan que “al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión del año en curso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Las escuelas de la región vivirán el Mundial en las aulas: “Que sea un momento de disfrute y de cuidado”

Las escuelas de la región vivirán el Mundial en las aulas: “Que sea un momento de disfrute y de cuidado”

El jefe regional de Educación, Claudio Martini, destacó que las instituciones educativas se organizaron para compartir el partido entre Argentina y Austria. Además, remarcó que el encuentro puede convertirse en una herramienta pedagógica para abordar contenidos de distintas áreas.
EDUCACIÒN
Abren inscripciones para iniciar carreras en agosto en la UNS

Abren inscripciones para iniciar carreras en agosto en la UNS

La Universidad Nacional del Sur habilitó la inscripción para más de 60 carreras gratuitas. El segundo cuatrimestre comenzará el 18 de agosto.
EDUCACIÒN
Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria en Rosales

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria en Rosales

A 200 días del incumplimiento Docentes, trabajadores y estudiantes movilizan este 12 de mayo en todo el país para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y frenar el ajuste sobre las casas de estudio.

Comentarios

Escribir un comentario
6S9L6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.