Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 04:42 - Hola

Datos del tiempo

12 de diciembre de 2022

Después de 51 años, Urcera le dio el título de Turismo Carretera a Torino

El rionegrino se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.

11-12-2022 | 18:26

José Manuel Urcera le devolvió el título de TC a Torino tras 51 años.

El rionegrino José Manuel Urcera obtuvo el torneo de Turismo Carretera (TC) y saldó una sequía de 51 años de la marca Torino, tras el último título logrado en la especialidad por la leyenda Rubén Luis Di Palma en 1971, luego que el patagónico llegara este domingo en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato, que ganó el tandilense Leonel Pernia y se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan.

Cuando la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan-El Villicum, Urcera cerró su año más exitoso en el automovilismo ante una regular asistencia de público.

Urcera se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.

Nacido en San Antonio Oeste el 9 de julio de 1991, revalidó el gran funcionamiento del auto que alista integralmente el equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, dominando la clasificación, su serie y también gran parte de la final.

En la última competencia del año, cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por otros Torino: Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, para cerrar el "1-2-3-4" de la marca del rombo, que además festejó un título tras 51 años, recordando aquel del arrecifeño Rubén Luis Di Palma en 1971.

Detrás quedó en el quinto lugar el bicampeón Mariano Werner, quien pudo avanzar en el inicio de la final desde el octavo puesto con el Ford pero no pudo sostener el ritmo de sus predecesores, despidiéndose de sus cetros que consiguió en Albardón en 2020 y 2021, para ser ahora el subcampeón de Urcera.

En pista, el entrerriano aventajó al loberense Jonatan Castellano (Dodge) y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia.

Luego, arribaron el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el uruguayo Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró la temporada del TC.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) ganó la primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros al trazado sanjuanino de 4.260 metros de cuerda, y detrás culminaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el paranaense Mariano Werner (Ford).



En la segunda batería se impuso el tandilense Leonel Pernía, seguido por el uruguayo Marcos Landa, ambos con Torino, y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

El quilmeño Esteban Gini (Torino) se quedó con la tercera manga, escoltado por el saltense Juan Pablo Gianini, y el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford.

En la telonera TC Pista se coronó campeón el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), al que le alcanzo llegar en el segundo lugar de la final de hoy, que ganó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), y tercero arribó el rosarino Pedro Boero (Torino).

El bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), concluyó en el cuarto lugar y logró el subcampeonato que le abre la puerta al ascenso al Turismo Carretera.

Detrás arribaron el cordobés Facundo Chapur (Torino), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el de San Isidro Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), el chubutense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el necochense Franco De Benedictis (Dodge) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), completaron las principales posiciones.
Etiquetas:
  • automovilismo

  • Turismo Carretera

  • José Manuel Urcera

  • Torino

  • títulos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Detuvieron a un hombre por encubrimiento y hurto tras recuperar objetos robados

Detuvieron a un hombre por encubrimiento y hurto tras recuperar objetos robados

El procedimiento se realizó en Villa General Arias, donde la policía logró recuperar todos los elementos sustraídos, incluidos una bicicleta, un casco y herramientas.
POLICIALES
Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a Soledad Andreani, dueña del Ford Ka en el que habrían trasladado el cuerpo

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a Soledad Andreani, dueña del Ford Ka en el que habrían trasladado el cuerpo

La Justicia ordenó este lunes la detención de Soledad Andreani, amante del principal sospechoso Claudio Barrelier, por su presunta vinculación con el traslado del cuerpo de la adolescente de 14 años. El abogado de la familia afirma que “hay dos ADN” debajo de sus uñas.
DEPORTES
Arruabarrena llegó a un acuerdo con Boca

Arruabarrena llegó a un acuerdo con Boca

El Vasco tendrá una nueva etapa como entrenador del club. Su primer objetivo será avanzar en la Copa Sudamericana.

Comentarios

Escribir un comentario
7BXWE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.