Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 02:17 - Hola

Datos del tiempo

SALUD

20 de septiembre de 2023

Kicillof y Kreplak presentaron el sistema de interconsultas a distancia y la Red de Diagnóstico por Imágenes

En el marco del Plan Quinquenal de Salud, el gobernador Axel Kicillof presentó este martes junto al ministro Nicolás Kreplak la puesta en marcha del Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes provincial, iniciativas tendientes a fortalecer la Red Bonaerense de Atención y Cuidados Integrales. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

“Después de haber recibido un sistema de salud en estado de emergencia y haber tenido que atravesar la pandemia, continuamos haciendo un enorme esfuerzo para poner todos los recursos tecnológicos al servicio de los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con estas iniciativas lo que hacemos es dar un paso más en la ampliación de derechos: la Provincia estará presente para facilitar el acceso a la salud en los 135 municipios”. 

En tanto, Kreplak expresó que “estas políticas públicas se desarrollan en el marco de un Plan Quinquenal que busca integrar el sistema de salud para garantizar que todos los y las bonaerenses tengan el mismo derecho a la salud”. “El pueblo de la provincia necesita seguir cuidando un sistema de salud que es un orgullo y que en estos cuatro años ha crecido como nunca antes en la historia”, añadió.

A partir de una inversión de $30 millones, el nuevo sistema virtual de interconsultas entre especialistas de distintos efectores tiene como objetivo evitar derivaciones innecesarias y mejorar la calidad de atención. Este programa de telemedicina contará con más de 100 profesionales disponibles de manera online para dar respuesta a problemáticas de alta complejidad. 

Asimismo, la puesta en marcha de la Red de Diagnóstico por Imágenes requirió una inversión de $70 millones e implicó la creación de un Centro Provincial de interpretación de este tipo de estudios. Será una herramienta fundamental para la integración online de los efectores públicos de salud provinciales y municipales, incluyendo modalidades como ecografía, radiografía y tomografía, que serán informadas a distancia.

Por último, Kicillof subrayó que “estos dos avances, que generan más derechos y más acceso a la salud, son el resultado de una inversión muy importante que estamos llevando adelante con el objetivo de integrar definitivamente el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; los dirigentes Pablo Elías y Micaela Maggio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

La iniciativa impulsada por LALCEC se desarrollará el 26 de junio y está dirigida a hombres mayores de 50 años, con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico temprano.
SALUD
Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

El 75% de los contagios se concentra en adultos de entre 20 y 39 años. Las autoridades advierten sobre el aumento de casos en comparación con los últimos cinco años y refuerzan la campaña de vacunación.
SALUD
Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Trabajadores sanitarios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizan para denunciar el desfinanciamiento del sistema y reclamar la restitución de programas, medicamentos y vacunas.

Comentarios

Escribir un comentario
5JDJY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.