ECONOMIA
8 de septiembre de 2023
El gobierno Nacional inicia el camino de eliminar impuestos a las ganancias a los trabajadores
El Gobierno firmó un acuerdo para que 14.000 trabajadores de YPF no deban pagar el impuesto a las ganancias.
El beneficio para la petrolera con control estatal -que no es la única que lo recibirá en un sector caracterizado por salarios altos- será retroactivo a enero, lo que implica que aquellos que queden eximidos del mínimo fijado para ese impuesto podrán embolsar un aumento de bolsillo.
El convenio fue avalado por el Ministerio de Trabajo y requiere un dictamen de la Dirección Nacional de Impuestos, que depende del Ministerio de Economía.
Según la información oficial del Ministerio de Trabajo, el acuerdo rige para trabajadores de YPF dentro y fuera de convenio, e implica una reducción de un 21% sobre la remuneración bruta a los efectos del cálculo de la base imponible del impuesto de las ganancias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Capital Humano confirmó el pago de Volver al Trabajo en junio de 2026
El Ministerio de Capital Humano confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo cobrarán nuevamente los $78.000 durante junio de 2026. La medida se da en cumplimiento de una cautelar dictada por la Justicia Federal de Campana.Tensión en Tierra del Fuego: acampe y protesta contra la quita de subsidios al gas
Vecinos de Ushuaia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno en medio de bajas temperaturas y advirtieron sobre el impacto económico y social de los cambios en la política energética.Caída de ventas y expectativas: el comercio local inicia 2026 en retroceso
El relevamiento económico de SAPIENCIA correspondiente al primer trimestre del año evidencia un deterioro en el clima de negocios, con menor actividad, aumento de costos y una demanda debilitada que impacta en la rentabilidad del sector.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
