Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:10 -

HISTORIA

26 de julio de 2023

Aniversario número 71 del fallecimiento de Evita, se la recuerda en todo el Pais

El 26 de julio de 1952 pasaba a la inmortalidad Eva Duarte de Perón. A 71 años de su fallecimiento, la Provincia de Buenos Aires continúa recordándola en diferentes puntos de su territorio.

El Instituto Cultural de la provincia, además de varios ministerios, realizarán diversas actividades y homenajes para celebrar la figura de la “Jefa Espiritual de la Nación”. 

Intervenciones artísticas, muestras y teatro son parte de las propuestas del organismo conducido por Florencia Saintout, que comenzó ayer realizando “Evita. Corazón Bonaerense”, una intervención sobre el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que consistió en una mapping en la Plaza Seca Exterior del edificio con varios artistas en escena. En un viaje visual y sonoro, se representaron sus orígenes, sus luchas y compromiso social que dejaron su legado eterno en el pueblo, mediante imágenes o fotografías a gran escala e impacto.

 

Hoy, comenzará el homenaje con la presentación del libro Muchachas Bonaerenses: las primeras legisladoras de la Patria. La obra propone reconstruir la historia de las primeras 35 legisladoras bonaerenses que asumieron entre 1952 y 1954, tras la sanción de la Ley Provincial N° 5.241 que estableció los derechos políticos de las mujeres. El evento tendrá lugar a las 13hs en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia (Av. 7 y calle 49), La Plata.

La publicación es el resultado del trabajo de investigación homónimo al título del libro, y reúne lecturas sobre una serie de fuentes y documentos que intentan reconstruir la vida política de las primeras legisladoras. 

Además, una nueva edición de “Cultura en Escena en el Argentino” ofrecerá la obra teatral “Ser Ellas”, un encuentro imaginario de Frida Kahlo, Simone de Beauvoir y Eva Perón. Con actuaciones de Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago, la función se realizará a las 20hs, en el Teatro Argentino de La Plata.

Un espacio muy significativo para pasar este día es el Museo Provincial Casa Evita en Los Toldos. En primer lugar, a las 17:30 hs se inaugurará la tercera edición de la muestra “Atlas Evita”, una exposición que reúne obras de artistas reconocidos, amateurs y anónimos, así como documentos gráficos, dibujos realizados por infancias, placas, souvenirs, estampillas y muchos otros objetos de valor sentimental que recuerdan a la misma Eva. A cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón -Museo Evita. 

A las 19 hs se desarrollará “EVA ETERNA” performance multitudinaria que reunirá a más de 100 militantes, artistas y referentes de la comunidad y de la zona en una procesión de velas y antorchas, además la reconocida actriz Esther Goris se sumará a la performance con lecturas. 

 

Movimiento Evita Coronel Rosales y Promotoras Territoriales Micaela García.

Se habla mucho de empatía, tener empatía.. Pero la empatía nace cuando conoces ,cuando te interiorizas , cuando te moves de tu zona de confort y entras en situaciones desfavorables ,cuando te acercas y te pones en los pies de la otra persona, la empatía nace cuando acompañas, estás , aunque tengas ganas de estar en tu casa calentita tomando un café o descansando de tus que haceres diarios, cuando acompañas el dolor ajeno y lo sentis como propio , ahí te haces carne y no solo lloras con ellos sino también haces todo lo que tengas a tu alcance , porque entendes y no te olvidas de quien sos , de donde saliste . Solo así se tiene empatía, porque si no conoces la realidad del otro "empatía" es solo un concepto que usa la gente que la carece . Orgullosa de ser parte de un movimiento que habla poco y hace mucho , con estudios y talleres nos capacitamos para mejorar nuestro trabajo y acompañamiento, pero no nos olvidamos que lo relevante está en el territorio . Hoy te recordamos con estas convicciones! Por siempre Evita 💜

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!