Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 13:58 -

28 de junio de 2023

Con una inversión de 75 millones de dólares, construirán otro oleoducto en Vaca Muerta

La iniciativa de la empresa ExxonMobil permitirá transportar 60.000 barriles diarios de petróleo a lo largo de 43 kilómetros. "No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta, afirmó el gobernador Omas Gutiérrez.

28-06-2023 | 13:39


La compañía estadounidense ExxonMobil llevará adelante la construcción de un oleoducto en Vaca Muerta que permitirá el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petróleo a lo largo de una extensión de 43 kilómetros, con una inversión aproximada de US$ 75 millones, anunció este miércoles el Gobierno neuquino.

"En estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el récord en la producción histórica de Neuquén", señaló al respecto el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, afirmó que "no hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta”, y agregó que "es un ejemplo para el país”.

"Si no la hubiésemos desarrollado, en 2022 hubiéramos tenido la pérdida de 20.300 millones de dólares para comprar energía en el exterior”, consideró el mandatario provincial.

Foto: Victoria Gesualdi

Desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén precisaron que el tendido del oleoducto establecerá una conexión entre la planta de tratamiento de crudo en el área Bajo del Choique y la terminal de descarga y carga de Oldelval.

Actualmente, la empresa ExxonMobil -que opera el área- se encuentra en proceso de adjudicación para la ingeniería básica y posterior licitación de la obra, y la adquisición de los caños necesarios.

En cuanto a los plazos previstos para este proyecto de infraestructura "midstream", se estima que el inicio del tendido se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2024, y se espera que entre en funcionamiento a fines del mismo año.

El oleoducto Bajo del Choique Nordeste permitirá el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petróleo a lo largo de una extensión de 43 kilómetros, con un diámetro de 12 pulgadas.

En la concesión de explotación no convencional Bajo del Choique se culminó la etapa piloto, y el desarrollo del área ha permitido incrementar de forma sustancial la producción de petróleo.
Etiquetas:
  • Vaca Muerta

  • inversión

  • Exxon Mobil

  • Neuquén

  • combustibles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!