Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 10:13 -

VIVIENDAS

9 de junio de 2023

NUEVO PEDIDO DE INFORMES SOBRE TIERRAS PARA VIVIENDAS EN EL DISTRITO Y VAN....

El bloque Frente de Todos eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de las gestiones llevadas a cabo para regularizar la situación del inmueble que detalla.

En la 8ª sesion  del Cjo. deliberante rosaleño del dia de ayer el bloque del frente de todos nuevamente solicita al ejecutivo informes sobre predios ficales para viviendas sociales, en la alocucion del edil Rodrigo Sartori hizo referencia que desde hace mas de tres años que se viene pidiendo al gobierno municiapl que se gestionen las medidas necesarias para saber si los terrenos en cuestion algo asi como 10 hectareas pueden ser destinadas para la construccion de viviendas, tambien aclaro que nunca contestaron y no podemos decirle al vecino si esas tIerras pueden ser usadas o no¨, enfatizo Sartori.

Habia una iniciativa de escriturar esas tierras por parte del municipio lo que abriria la posibilidad de construir con creditos procrear,una alternativa que desde nacion se viene promocionando insistentemente, tambien se dejo en claro que el estado nacional acuña la posibilidad de soluciones habitacionales a partir del programa nacional de suelo urbano.

 

Programa Nacional Suelo Urbano

 

BENEFICIOS

Amplía la accesibilidad de las familias a suelo urbano en cada lugar del país.

Mejora las capacidades de la política de hábitat, al generar suelo para construir viviendas de manera anticipada a las necesidades.

Se complementa con Procrear generando suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales.

Impulsa acuerdos entre el Estado y propietarios de suelo para desarrollar suelo urbanizado de calidad, a través de convenios urbanísticos.

Promueve el arraigo en cada localidad y pueblo del país.

 

OTROS ASPECTOS DEL PROGRAMA

Financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de Suelo Urbanizado.

Se estima la generación de 40 empleos directos durante 1 año por cada 100 lotes producidos.

Una vez finalizadas las obras del loteo, se suman los empleos que genera la construcción de viviendas

 

Entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

 

Las Herramientas estan,solo falta la desicion politica Local...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!