Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:22 -

EDUCACIÒN

9 de junio de 2023

De Pedro y Kicillof entregaron más de 300 computadoras a estudiantes secundarios

El ministro del Interior y el gobernador destacaron la importancia del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que ya distribuyó más de 68 mil netbooks en la provincia. Junto a Malena Galmarini, recorrieron obras cloacales en Pablo Podestá que benefician a cientos de familias. 

  El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó este jueves junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de más de 300 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de Tres de Febrero y recorrieron obras cloacales junto a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

"Este programa tiene un solo objetivo: generar un poco más de igualdad de oportunidades. Estamos reconociendo un derecho de todos y todas las bonaerenses porque el acceso a una computadora garantiza un futuro mejor", explicó Kicillof, en referencia al programa Conectar Igualdad Bonaerense.


La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 68 mil netbooks en toda la provincia.

Kicillof y De Pedro encabezaron la entrega de 306 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en siete escuelas secundarias del municipio de Tres de Febrero, en un acto que se realizó en la sede Lynch de la UNTREF, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el concejal Juan Debandi.

"Hemos recuperado un programa que inició Cristina Kirchner en 2010 y que fue interrumpido tras el cambio de Gobierno en 2015, con la excusa de que no había internet en algunos establecimientos", destacó el gobernador.


Sostuvo que "nosotros estamos haciendo algo distinto: distribuimos las computadoras y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todas las escuelas".

El director de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, anunció obras de mejora en las instalaciones de la Escuela Primaria N°50 y el Jardín de Infantes N°913.


"Estos son los proyectos que estamos observando desde que la provincia de Buenos Aires cuenta nuevamente con un gobernador que ha puesto en el centro a la educación", manifestó.

Kicillof remarcó que "estas computadoras son una herramienta para estudiar, pero también para que los chicos y las chicas se diviertan, interactúen y hagan con ellas todo lo que necesitan para tener una vida mejor".

Durante la jornada, Kicillof recorrió junto al ministro del Interior y la presidenta de AySA, los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6.

Con su puesta en marcha, 934 familias podrán hacer la conexión a sus domicilios y se alcanzará el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

Las obras, que significan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.

En su cuenta oficial de Twitter, Galmarini expresó que "algunos dicen que esto es inaugurar una canilla o tirar agua en un agujero; nosotros decimos que es traer dignidad gracias a un Estado presente".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!