Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:51 -

EDUCACIÒN

1 de junio de 2023

Kicillof inauguró un edificio escolar y entregó computadoras a estudiantes de General Belgrano

Además, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para el municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en General Belgrano el acto de inauguración del edificio que amplía las instalaciones de Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo” y entregó 79 computadoras a estudiantes de la Secundaria Nº1 "Regimiento de Patricios". Estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local Osvaldo Dinápoli; y el coordinador del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Eijo. 

“Sabemos que en el interior durante mucho tiempo faltaron un montón de cosas y por eso estamos dando pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud. El Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios. En el caso de General Belgrano,  ya habían sido distribuidas 69 netbooks y se prevé alcanzar en las próximas horas a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2.

“Algunos sectores dicen que todo depende del sacrificio y del mérito de cada uno, pero no es cierto: además del esfuerzo que realice cada uno, hay que garantizar antes la igualdad de oportunidades”, explicó Kicillof y agregó: “Ese es el significado de estas obras y estas computadoras, lograr que todas y todos los estudiantes bonaerenses partan desde un lugar parecido”. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “estas computadoras no son un privilegio, sino un derecho de las y los alumnos bonaerenses para que puedan estudiar, trabajar y divertirse”.

Asimismo, Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo”, a la que asisten un total de 117 alumnos de distintos barrios del municipio y también de zonas rurales. A partir de una inversión de $23 millones se construyeron seis nuevas aulas equipadas con mobiliario escolar provincial, dando cuenta del edificio escolar número 162 desde diciembre de 2019.

Por su parte, el intendente Dinápoli remarcó: “Tanto con la entrega de computadoras, una herramienta fundamental para aplicar las nuevas tecnologías en las escuelas, como con la inauguración de las obras en la Secundaria N° 5, estamos dando pasos en algo fundamental porque el crecimiento de la Nación, la Provincia y el Municipio solo es posible cuando se invierte en educación”.

Durante la jornada, el Gobernador junto al director del Hospital Juan E. De la Fuente, Ignacio Aispurua, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito. 

Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado José Ignacio Rossi; los concejales Alfredo Gallese y Cristian Alonso; las concejalas Mabel Reimundo y Cristina Gamboa; la directora de la escuela Secundaria N°1, Marta Sotello; y su par de la Secundaria N°5, Emmanuel Vassallo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!