Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

POLITICA

16 de mayo de 2023

El PRO definirá su precandidato en CABA a través de encuestas

El peculiar método fue acordado por Larreta y Bullrich en un encuentro partidario en el que también definieron que el resultado será anunciado hacia fines de mayo. En la provincia de Buenos Aires, habrá PASO entre Santilli, Iguacel, Grindetti y De la Torre.

Los precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron este lunes que habrá "un precandidato único" a jefe de Gobierno porteño por el PRO, el cual será anunciado "hacia fines de mayo", mientras que en la provincia de Buenos Aires habrá elecciones PASO entre los postulantes que respalda cada dirigente.

"Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único", indicó el partido opositor en un comunicado oficial.

En el breve texto se detalló que "tanto (el jefe de Gabinete porteño) Jorge Macri como (el ministro de Salud de la Ciudad) Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición", siendo el primero respaldado por Bullrich y el segundo por Larreta.

Sin embargo, en cuanto a la provincia de Buenos Aires la estrategia será distinta.

"En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", agrega el texto.

En ese territorio ya están lanzados el diputado Diego Santilli, delfín bonaerense de Larreta; el intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador Joaquín De La Torre, siendo estos últimos laderos de Bullrich -que aún no se inclinó oficialmente por ninguno.

La dirigencia del PRO indicó haber llegado a estas definiciones luego de un "desayuno de trabajo" realizado esta mañana.

Allí también acodaron que "avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio".

"Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio", indica el comunicado.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!