Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

TRANSPORTES

14 de mayo de 2023

Cambios de recorriddo en las lineas de 504 en la cia. Puntaltense

La compañía Puntaltense estableció cambios en el recorrido de la línea 504 Atepam y realizó un pedido ante el Concejo Deliberante para hacer lo propio con la 504 bis (que conecta a la ciudad con la zona de los barrios Albatros).

 Fabián Nicoliche, socio de la firma de los "colectivos rojos", mencionó que debido a la nueva ubicación de la Dirección de Tránsito, se fijó el inicio del recorrido en Brown y Patagones, seguirá por ésta última hasta Espora, donde pasará por las citadas oficinas municipales. Luego retomará hacia el sector de la avenida Jujuy, Buchardo, pasaje Autonomistas, Pringles, Santa Cruz. Y allí se dispuso la segunda modificación, con el desvío de una cuadra hacia Chaco, La Paz y Boulogne Sur Mer.

Al mismo tiempo, dijo que se presentó un proyecto en el cuerpo legislativo para modificar la línea 504 bis "porque los vecinos necesitaban acercarse más hacia la zona del Hospital Municipal, la Comisaría de la Mujer y la terminal de ómnibus".

   "Son buenas noticias porque hace tiempo que no se hacían modificaciones en los recorridos y hay muchas demandas de los usuarios que no están cubiertas. Esto lo comentamos en la presentación que hicimos en el Concejo Deliberante", agregó.

   En este caso, sostuvo, además, que la línea 504 Atepam que salía desde Quintana "prácticamente no tenía subida ni baja de pasajeros y llegaba hasta el centro, sin poder cubrir, por ejemplo, la zona del Hospital, donde concurre mucha gente. Existen sectores que se han poblado mucho y detectábamos que los usuarios se veían obligados a tomar otro medio de transporte alternativo, como los autos de alquiler, que sabemos que el precio es mucho más costoso que el boleto del transporte público".

   Con la 504 bis, indicó que también decidieron realizar una pequeña modificación, en consonancia con la otra línea, que es pasar cerca del Hospital.

   "Lo que está en estudio en el CD, es que la línea 504 bis extienda su recorrido por Rivadavia hasta Avellaneda, doblando por Mitre, después Brown y siguiendo por su recorrido habitual. Así se podría cubrir la zona del correo, la terminal y demás".

   "Extenderíamos esas cuadras, desde Brown hasta Avellaneda (por Rivadavia), en respuesta a los pedidos de los propios usuarios para llegar a lugares estratégicos. También por allí se ubica la Escuela Secundaria 1 (calle Mitre al 800)".

Por Natalia Miguel

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!