Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:24 -

PRODUCTIVAS

13 de mayo de 2023

Jornada productiva en Villalonga con entrega de Matriculas a Cooperativistas

Con la asistencia de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Productivo y del Inaes se entregaron las respectivas matriculas a cooperativistas de la economia popular,recorrida de las unidades productivas y exposicion de productos en la feria local.

Una jornada de maxima algaravia se vivo en la localidad sureña de Villalonga distrito de Carmen de Patagones cuando en un sencillo pero emotivo acto se hizo entrega de los certificados a las cooperativas locales,a partir de la presencia del estado nacional con el asesoramiento,apoyo economico a traves del Programa potenciar Trabajo y de la impronta de la comunidadd organizada es que se pudo llevar a cabo.

La vuelta ala ruralidad con una logica de recuperar el trabajo en cada lugar,de construir el camino  ¨Agroecologico¨ amigo del medio ambiente,la produccion de alimentos organicos sin participacion de pesticidas y la forma de comercializarlos en cada region productiva hacen de esta iniciativa una alternativa valida en la economia familiar y la popular.

La espectativa se dio a partir de la fluides con la que cuentan quienes quieren formalizar una cooperativa de trabajo en estos casos de produccion agraria, alli esta el estado con sus herramientas para obtener las inscrpciones y cuanto tramite se requiera,funcionarios regionales y de jefatura de ministros de la produccion estuvieron presentes.

La jornada fue propicia para que en ronda de dialogo y exposicion cada productor pudo exponer las problematicas y necesidades que viven a diario,los desafios burocraticos,las limitaciones economicas, de logistica y de comercializacion, todo esto ante la atencion y apunte de los funcionarios nacionales,regionales que recepcionaron cada inquietud para ser evaluada y analizada.

Conversamos con algunos vecinos que se asercaron a aprovechar las diferentes ofertas y el comentario repetido es que hay mucha diferencia en ¨calidad y precio¨ para con la produccion industrial,es decir con lo que se vende en los negocios comunes.

El camino hacia las comunidades de producciones agroecologicas Regionales estan en marcha,llegaron  para quedarse, de la Mano del Movimiento Evita y de la Utep.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!