Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

EDUCACIÒN

5 de mayo de 2023

ATENCION: Estudiantes de la UNS ya pueden solicitar el boleto universitario

A través de un trámite online, pueden inscribirse para acceder al beneficio de 45 viajes mensuales gratuitos en colectivo.

A partir de hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) podrán realizar el trámite para solicitar el Boleto Universitario para colectivos y así acceder al beneficio de 45 viajes mensuales gratuitos, que comenzará a regir a partir de junio.

Según se indicó, la operación, financiada por el Ministerio de Transporte de la Provincia, se efectúa de manera online a través de la plataforma educativa Guarani3W, a la que tienen acceso los estudiantes, en la sección "Servicios". 

Cada solicitante cuenta con un día específico para realizar el trámite de acuerdo con el último dígito de su Legajo Universitario (LU).

De esta forma, hoy (4 de mayo) podrán inscribirse únicamente aquellos estudiantes cuyo LU termine en 0 y 1. Mañana, 5 de mayo, quienes finalizan entre 2 y 3; el 6 de mayo, los finalizados en 4 y 5; el 7, los que terminan en 6 y 7; y el 8, los finalizados en 8 y 9.

Desde la UNS aclararon que el objetivo de la segmentación es distribuir de forma ordenada el caudal de solicitudes que se generan en primera instancia. A partir del martes 9, se podrá realizar el trámite cualquier día, sin importar el número de legajo. 

Para obtener el beneficio, los estudiantes deben tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y actualizar los datos censales accediendo a Guarani3W “Matrícula” y “Datos Censales”, cargando en “Domicilio en el período lectivo”.

Es requisito tener domicilio en las localidades de los partidos de Bahía Blanca o Coronel Rosales (incluido Puerto Belgrano).

Respecto de los requisitos académicos, los ingresantes del 2° cuatrimestre de 2022 y el 1° cuatrimestre de 2023 sólo deben tener libreta universitaria. El resto de los interesados debe tener dos finales aprobados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y uno de ellos debe ser en el último semestre.

Por consultas, se dispondrá hoy una mesa de ayuda en las aulas rojas del Campus de Palihue. También se puede realizar consultas por mail a: [email protected]

 

La nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!