Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

POLITICA

29 de abril de 2023

El Ministro Taiana encabezará el acto en conmemoración del crucero ARA

El acto, que contará además con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, veteranos de la última tripulación del crucero y familiares, entre otros, se llevará a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, en Coronel Rosales.

  El hundimiento del crucero General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el próximo 2 de mayo el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" que se llevará a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, según indicaron fuentes oficiales.

El acto, que contará además con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, veteranos de la última tripulación del crucero y familiares, entre otros, se llevará a cabo desde las 11 en el monumento al buque ubicado a metros del Comando de la Flota de Mar de la citada base naval.

Desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada se indicó que "luego de palabras alusivas, se colocarán ofrendas florales y se descubrirán placas conmemorativas".

"Es nuestro deber como integrantes de la Armada Argentina recordar a aquellos que ofrendaron sus vidas, no solamente como acto supremo de sacrificio en cumplimiento de una misión sino, además, como ejemplo de entrega y honor", agregó el Comando de Adiestramiento.

El hundimiento del crucero General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!