Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:24 -

COMPROMISO SOCIAL

21 de abril de 2023

El hermano de un chico que robó un celular comenzó a trabajar en la misma confitería del hurto

El dueño de una cafetería redujo a un adolescente que había hurtado a una cliente y antes de llamar a la policía le dijo al joven que "tenía otras opciones" y le ofreció empleo en el bar Dalchemist, puesto que finalmente terminó ocupando su hermano.

Martin Moschioni dueño de Dalchemist, en Las Cañitas. 
El dueño de una cafetería redujo a un adolescente que había hurtado el teléfono celular a una mujer que consumía como cliente dentro del comercio y antes de llamar a la policía para que llevase detenido al joven le dijo que "tenía otras opciones" y le ofreció empleo en el bar Dalchemist de la zona de "Las Cañitas", puesto que finalmente terminó ocupando su hermano de 17 años.

"Uno de los empleados me dijo: ´se llama Martín, igual que vos´, y antes de que se lo lleven, hablé con él. y le dije que tenía otras opciones y le ofrecí empleo", contó a Télam el dueño del comercio, Martín Moschioni.

"Es una felicidad enorme poder ayudar y que alguien se deje ayudar también. Me pone muy feliz y espero que el mensaje se esparza un poco y que otros hagan lo mismo que yo, si pueden, claro", señaló el dueño de la cafetería.

A su vez, reflexionó que "estos chicos necesitan no sólo laburo, necesitan contención. Si alguien puede poner un granito de arena, que lo haga porque hay pibes que necesitan ayuda".

El chico se llama Martín González, tiene 15 años, vive en la localidad bonaerense de José C Paz con su papá y tres hermanos, Lucas de 17, Facundo de 20 y Walter de 22.

Lucas comenzó a trabajar de bachero en la confitería Dalchemist.

Martín es menor, sin embargo el empleo que le ofrecieron lo tomó su hermano Lucas, que en el mes de junio cumple 18 años y además va a ser papá: "mi novia está de cinco meses, hoy a la tarde me entero si va a ser nene o nena. A las cinco y diez tiene turno, pero me dijo que hasta que no llegue no me va a decir nada".

Lucas estuvo trabajando en construcción hasta hace unas semanas: "estuve laburando como tres semanas en una construcción. Al dueño no lo veíamos y nos transfería la plata, hasta que un día no nos quiso pagar más, nos quedó debiendo y al quedarme otra vez sin trabajo, me puse a vender medias en la calle".

Hoy comenzó a trabajar de bachero en la confitería Dalchemist y agradece mucho la ayuda del dueño: "hoy empiezo de bachero, lavando las cosas y los platos. Estoy muy agradecido a Martín por la ayuda que me está dando a mi y a mi familia, más ahora que voy a ser papá".

Lucas dejó la escuela en tercer año del secundario, durante la pandemia y tras la separación de sus padres, pero ahora dijo que va a retomar los estudios a través del Plan Fines.

Por su parte, el joven Martín, también va a retomar sus estudios: "ayer fue el director de la escuela 29 a mi casa y voy a volver a estudiar la secundaria", contó a esta agencia.


A su vez se mostró arrepentido por haber sustraído el teléfono y ve al ofrecimiento de empleo como una nueva oportunidad: "yo sé que no está bien lo que hice, pero necesitaba plata para llevar un plato de comida a mi familia".

"Le estoy muy agradecido a Martín por todo. Yo le pedí que me perdone por lo que había hecho y él me ofreció laburo, así que al otro día vine a agradecerle y me recibieron con café y algo para comer".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!