Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:11 -

TRANSPORTES

10 de abril de 2023

Los trenes de larga distancia volvieron a ser protagonistas en Semana Santa

Con el final del fin de semana largo de Semana Santa, se registró un movimiento de 28.078 personas en los distintos servicios ferroviarios de pasajeros a lo largo y ancho del país. Este número alcanzado representa el doble de la cantidad que hubo en el mismo período del 2019, donde se movilizaron 14.065 personas.

  Más de 28 mil personas viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que representa el doble de pasajeros que en 2019, según datos suministrados este domingo por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la cartera que encabeza Diego Giuliano, atribuyeron el incremento de viajeros a las medidas implementadas por el Ministerio, tendientes a la reactivación de los servicios ferroviarios, la reconexión de ciudades del interior y los precios accesibles del boleto.

Con el final del fin de semana largo de Semana Santa, Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, registró un movimiento de 28.078 personas en los distintos servicios ferroviarios de pasajeros a lo largo y ancho del país. Este número alcanzado representa el doble de la cantidad que hubo en el mismo período del 2019, donde se movilizaron 14.065 personas.
 
"El tren tiene un sentido social que devuelve lo que invertimos en el sistema ferroviario"Diego Giuliano


Al respecto, Giuliano afirmó que les llena de orgullo “que se haya duplicado la cantidad de personas que eligieron a nuestros trenes para viajar durante Semana Santa. Esto reafirma lo que venimos diciendo: el tren tiene un sentido social que devuelve lo que invertimos en el sistema ferroviario. Entre otras cosas, lo devuelve en más turismo federal, en que estemos más cerca de nuestros afectos y en que más personas tengan la oportunidad de viajar".

En este sentido, las 28.078 personas que viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo se distribuyeron de la siguiente manera, en relación a la elección de los destinos: 13.746 del servicio de Mar del Plata, 1.055 de Pinamar, 4.217 de Rosario, 3.121 de Junín, 1.198 de Bragado, 680 de Pehuajó, 1.417 de Tucumán, 1.976 de Córdoba y 668 de Daract.

Lo que ocurrió en Semana Santa acompaña lo registrado en la reciente temporada de verano, donde también hubo índices muy positivos: más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia, lo que representó un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020.

En lo que va de la gestión, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, reactivó 19 servicios ferroviarios, de los cuales 16 fueron de pasajeros y 3 de cargas, reconectando 73 ciudades del interior.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!