Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:28 -

COMPROMISO SOCIAL

9 de abril de 2023

Tolosa Paz y Capitanich inauguraron obras, entregaron maquinarias y lanzaron plan educativo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador de Chaco visitaron un Centro de Desarrollo Infantil, inauguraron un Salón comunitario en un barrio popular y un Polo Socio Productivo, y entregaron insumos y herramientas para pescadores. También lanzaron “Volvé a Estudiar” en la provincia.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, desarrolló una intensa agenda de trabajo en la provincia de Chaco, concretando políticas para el desarrollo de las capacidades productivas de la economía popular, el cuidado de las infancias, la integración socio urbana y la terminalidad educativa de titulares del Programa Potenciar Trabajo.

En primera instancia, la ministra visitó el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de Isla del Cerrito, donde recorrió las instalaciones y dialogó con las familias y trabajadoras del lugar. También firmó convenios en el Marco del Plan Nacional de Primera Infancia para subsidiar y equipar los CDI y los Espacios de Primera Infancia de Isla de Cerrito, Taco Pozo, Quitilipi y Barranqueras.

Luego, junto al gobernador Capitanich y el intendente José Luis García, inauguraron el Polo Socio Productivo “Centro de Fileteado”, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación equipó con elementos de conservación y refrigeración de la producción ictícola, a través del programa Banco de Herramientas. Esta política significó una inversión de $ 11.413.605, para consolidar la capacidad de trabajo de 68 familias de pescadores y pescadoras.

“Aquí se plasma el proyecto nacional, con el acompañamiento a la planificación de un gobernador que busca potenciar las capacidades productivas de todas las localidades de su provincia y las herramientas del ministerio para fortalecer cada una de las unidades productivas”, expresó Tolosa Paz.

La ministra destacó también la política federal del cuidado de las infancias, y remarcó que en la provincia hay 52 espacios de infancia en construcción y más de 42 en obras de remodelación.

Luego, en la localidad de Resistencia, la ministra y el Gobernador inauguraron el Salón comunitario en el Barrio Popular “Los Aromitos”, integrado por comunidades originarias. La obra fue financiada a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, por un monto total de $23.652.933.

 

“Acá hay un Estado que acompaña a la comunidad organizada, hay un barrio que va creciendo, va mejorando las condiciones de las calles, las cloacas y el agua, acompañado por la enorme tarea que realizan las organizaciones sociales”, destacó la ministra, quién ponderó el trabajo de la Secretaría de Integración Socio Urbana que mejora y construye estas obras en los barrios Renabap de todo el país.

Finalmente, en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, la titular de la cartera nacional encabezó el acto de lanzamiento en la provincia del Programa “Volvé a Estudiar”, que acompaña la terminalidad educativa de las y los titulares de Potenciar Trabajo. En Chaco ya cuenta con más de 20 mil inscriptos que retomarán los estudios primarios o secundarios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!