Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:05 -

TRANSPORTES

5 de abril de 2023

Reunion de empresarios de transportes publico de pasajeros en el Cjo. Deliberante

Fue en la Comisión de Hacienda, presidida por la Concejal Liliana Taboada. La misma contó con la presencia de representantes de las compañías de transporte locales y se analizó la situación de emergencia que vive el transporte público de pasajeros.

UN PANORAMA DIFICIL

Las empresas afirman no poder hacer frente a los aumentos acordados con la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, acuerdo al que se alcanzó con "el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar del Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país de los importes necesarios para garantizar la sustentabilidad del sistema".

A la fecha, los empresarios del transporte aseguran no haber recibido "las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo establecidas en la Resolución MT N°86/23". "Como consecuencia de ello, FATAP ha dado por caído el acuerdo paritario e informado que no podrá afrontar el pago de los incrementos convenidos", afirmaron.

La inflacion es otro de los componentes por los que se hace absolutamente necesario una actualizacion en la tarifa del boleto,ese fue el motivo por lo que los legisladores locales recibieron a representantes del sector.

En la region todas las empresas tenemos el mismo problema, a bahia por ej. le estan debiendo ocho (8) meses del fondo compensador, nosotros estamos un poco mejor nos deben solo tres (3) meses, de todas maneras la municipalidad de bahia blanca se hace cargo de esos faltantes hasta tanto lleguen, aqui en rosales no tenemos esa posibilidad aseguraron.

Se espera para la semana que viene una respuesta del legislativo,con la consecuente respuesta.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!