Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:57 -

POLITICA

1 de abril de 2023

Leopoldo Moreau criticó al radicalismo por aceptar a Espert en Juntos por el Cambio

El diputado del Frente de Todos (FdT) cargó contra la dirigencia radical por mantener contactos con el legislador de Avanza Libertad para evaluar su ingreso a la coalición opositora y dijo que "es malo aceptar como aliado a uno de los dirigentes con el discurso político más violento y recargado de odio de estos tiempos".

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau criticó a la dirigencia radical por su acercamiento con José Luis Espert.
El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau criticó este viernes que "la dirigencia" radical "acepte" el posible ingreso a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, al que calificó como un dirigente con "el discurso político más violento" de la actualidad.

"Justo cuando se cumplen 40 años de democracia y 14 de la muerte de Raúl Alfonsín la dirigencia radical acepta en Juntos por el Cambio como su nuevo aliado a José Luis Espert, uno de los dirigentes con el discurso político más violento y recargado de odio de estos tiempos. Es la decadencia final", tuiteó Moreau, quien también fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) hasta 2015.

La crítica de Moreau se da luego de que el propio Espert revelara esta semana el inicio de "conversaciones para la conformación de un nuevo espacio opositor" en el que el liberalismo que él representa esté presente.

Como parte de esas negociaciones, Espert mencionó haberse reunido con "los principales referentes" de la coalición opositora, y mencionó al precandidato presidencial por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador radical Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.
  "La idea es una alianza opositora más fuerte para llevar a cabo las reformas que hay que hacer, que tienen que ser enormes, hay que cambiar la legislación laboral, previsional, y reducir el tamaño del Estado para no pagar tanto impuesto", dijo Espert en esa oportunidad en declaraciones a La Nación+.

El economista liberal también pidió "armar una mega PASO opositora" para las elecciones y arriesgó hasta el posible nombre de la nueva fuerza, que podría llamarse "Juntos por la Libertad y el Cambio".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!