Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 07:54 - Hola

Datos del tiempo

ACTIVIDAD COMUNITARIA

31 de marzo de 2023

Conflicto Municipal: Gesto de los trabajadores para el primero de abril

El explosivo contexto de conflicto entre el municipio y trabajadores municipales llega a toda la ciudad, con los apoyos y reticencias que esto genera, se hacerca una fecha muy cara a nuestra idiosincracia por ¨Malvinas¨sobre este hecho el gremio decide colaborar con parte del personal para amainar el desorden que reina apartir de este conflicto.

Los diferentes privados que se enarbolan como supentes o auxiliares de uno de los servicios que generan mas inestabilidad es sin dudas ¨la recoleccion¨, alli esta parte de la gran discucion, porque el municipio quiere abiertamente privatizarlo y trata de generar a decir del gremio el estadio necesario o el ambiente para lograrlo.( este tema abordaremos luego)

Volviendo al principio se hacerca una fecha muy sensible para la ciudad el ¨2 de abril¨,momento donde se recuerda,homenajea y se rinden los honores por la recuperacion de malvinas, a partir de alli los trabajadores junto al gremio dispndran de algunas medidas importantes para dicho evento.

1)Se va liberar ¨la topadora¨para ordenar la entrada del basural, alli y sin ningun tipo de coordinacion los ocacionales suplentes del servicio dejan las bolsas generando una acumulacion desmedida y desordenada que realmente altera la distribucion de los reciduos.

2)Algunos trabajadores van a pintar el monumento!, de manera que el acto se desarrolle con cierta normalidad.

3)Habilitaran un camion para que pueda ordenar la calle villanueva y esta lusca libre de reciduos( hoy detonada).

4)Recoleccion de los reciduos patogenicos del hospital, es importante para nosotros dado a la peligrosidad de estos reciduos esten disemnados en los cestos sin ningun control.

5)LLevarmeos agua a los que necesiten, las altas temperaturas si persisten tenemos la voluntad en los lugares que hagan falta asistir con eso.

Hasta alli las desiciones que toma el gremio en conjunto con los trabajadores municipales en funcion de un conflicto que parece extenderse sin solucion a la vista..

EL INTENDENTE QUIERE PRIVATIZAR

Sin dudas el tema es un viejo anelo del ejecutivo municipal que ve en la recoleccion un punto de poder a ¨tomar¨,es segun la mirada de la administracion Uset estrategico para terminar con los conflictos, esto aseguran desde el gremio que manifiestan que no solo es querer privatizar el servicio y amainar el poder del sindicato, sino que ante el ¨herror ¨ de la ultima desicion de nombrar mediante decreto a los jerarquicos de manera arbitraria, ahora pretende que el ministerio de trabajo le dicte la conciliacion obligatoria, si esto ocurre las acciones se retrotraen hacia antes del conflicto, se caerian esos decretos dejando como ¨victima al ejecutvo¨, alli la opinion publica tendria una posicion muy firme.

Nosotros como gremio defendemos los derechos de los trabajadores,ellos nos dieron la confianza para llevar a delante todas las negociaciones que sean necesarias, no vamos apermitir que se ¨desconoca al trabajdor con mayor experiencia¨y mucho menos aceptar que privaticen el servicio de recoleccion, sentencio  el secretario general.

Mientras tanto desde el municipio avanzan en comunicar por los medios mas afines sobre una ¨demonizacion del gremio primero y del trabajador des`pues,de manera de generar una logica de pensamiento que decantara en la construccion de un sentido comun en los vecinos definitivamente a sus intereses que es, ¨gobernar sin ningun tipo de obstaculos¨, ni condicionamientos.

Afuera esta el vecino,la cuidadania toda que reclama una solucion de fondo,pero ya no solo de la recoleccion,reclama,la falta de viviendas,la falta de obras, la falta de servicios, la falta de gestion en provincia y nacion, la falta de oportunidades de trabajo para los jovenes, en fin mucho que discutir y reveer, mientras tanto la basura esta afuera!! y adentro...

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD COMUNITARIA
LA PROVINCIA ENTREGÓ EL PRIMER LOTE DE MEDICAMENTOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

LA PROVINCIA ENTREGÓ EL PRIMER LOTE DE MEDICAMENTOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

El Municipio de Coronel Rosales recibió el primer lote de medicamentos enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer la atención sanitaria en los centros de salud y el Hospital Municipal Eva Perón.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Productores de Coronel Rosales impulsan acción judicial por el estado de los caminos rurales

Productores de Coronel Rosales impulsan acción judicial por el estado de los caminos rurales

Convocan a una reunión abierta para conformar una asociación local y avanzar con un reclamo legal contra el Municipio por la falta de mantenimiento de la red vial rural.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Capacitación en Alimentación y Desarrollo para espacios comunitarios

Capacitación en Alimentación y Desarrollo para espacios comunitarios

El Municipio de Coronel Rosales informa que se llevará adelante una capacitación en Alimentación y Desarrollo destinada a personas que realizan tareas en comedores comunitarios y espacios de cuidado que brindan alimentación a niños y niñas.

Comentarios

Escribir un comentario
3W65L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.