Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:44 -

COMPROMISO SOCIAL

29 de marzo de 2023

PROGRAMA NACIONAL ¨PRODUCIR COMUNIDAD LLEGO A CEPT Nº 3 DE CNEL. PRINGLES¨

Producir Comunidad es la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial.

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos inscriptos tienen por objeto la generación de un efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos se encuadraron en los siguientes Ejes Estratégicos:
Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad
Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios:
En primer lugar, se evaluará su inclusión en los 
programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional
 que son parte de la convocatoria.

En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

Esta convocatoria está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo - FONPLATA

 

CENTRO EDUCATIVO PARA LA PRODUCCION TOTAL N ° 3.

Se Ubica en el  Km 671 Ruta 51 Coronel Pringles. Paraje Don alfredo y funciona desde hace 32 años
 

Los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) son escuelas agrarias que adoptaron la pedagogía de la alternancia y articulan educación y desarrollo rural.
Esta experiencia se realiza en escuelas oficiales de nivel medio de la Provincia de Buenos Aires y se inició a finales de la década del 80 contando hoy con 34 centros.
La pedagogía de alternancia es una praxis educativa que entre otros aspectos, permite articular la educación con el trabajo e integrar a la familia en el proceso educativo dado que éste se estructura en períodos alternados entre la escuela y el hogar.

EL cept hoy tiene una matrícula de 170 alumnos de Pringles y la zona, con el apoyo del estado se lograron recuperar 108 hectareas para desde alli generar proyectos con la posibilidad de la construccion de una sede propia amen de la produccion rural. 
 

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO 

Hasta alli llegaron representantes de la subsecretaria de desarrollo productivo de la nacion,de la jefatura de ministros,del INAES y del delegado regional en sexta seccion.

El compromiso de los funcionarios fue de colaborar en el armado y confeccion del proyecto que incluya , produccion organica y desarrollo sustentable,hacercar las herramientas del estado y la fundamentalmente la gestion.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!