17 de diciembre de 2022
Croacia y Marruecos se enfrentan por un lugar en el podio

El conjunto africano vive un sueño en esta Copa del Mundo: nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto a la semifinal. Los croatas, vigentes subcampeones, cierran un ciclo fantásitco, con dos semifinales mundialistas consecutivas.
El encuentro, que será televisado por TyC Sports y la TV Pública, se jugará en el Estadio International Khalifa, en Doha, desde las 12, con el
arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim
, quien estará secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.En caso de que el partido finalice empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.
Croatas y marroquíes deben quitar de la mente la decepción de no haber llegado a definir la Copa del Mundo, el equipo europeo al caer 3-0 ante la Argentina y los africanos, la gran revelación del certamen, al perder 2-0 frente a Francia.
En principio no se desea jugar el partido por el tercer lugar, cuesta dejar de lado la posibilidad de alzar el ansiado trofeo. Pero cuando comienzan los 90 minutos todo cambia y el objetivo es vencer, subir al podio como tercero en el mundial y colgarse en el pecho la medalla de bronce entregada por FIFA.
Croacia, vigente subcampeón,
casi no tuvo chances ante la Argentina de Lionel Messi
, conducida por Lionel Scaloni, y su campaña apenas cuanta con un triunfo a lo largo de los 90 minutos luego de seis compromisos, solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.El equipo de Luka Modric, quien jugará el último cotejo en una Copa del Mundo, avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, gran candidato al título, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra.
El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar una proceso fantástico con un equipo que en dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022) llegando a semifinales.
Marruecos vive un sueño en esta Copa del Mundo, nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia, en un cotejo que le fue muy complicado para los galos, actual campeones.
Foto: Fernando Gens, enviado especial.
La formación de Walid Regragui, alentada por una multitud en cada cotejo, eliminó a España (por penales) y Portugal con una esquema basado en una granítica defensa y mucha velocidad y efectividad a la hora de contar con el balón.
Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere dar el último golpe subiendo al podio, en un corolario magnífico para una actuación inolvidable.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!