Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:50 -

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Balnearios de Arroyo Parejas y Villa del Mar y una triste postal de abandono en la inauguracion de la temporada

Es indudable que los trabajos que hay que hacer en estos balnearios son realmente importantes sino estructurales, el estado de notable abandono y dejades que lucen estos llama la atencion pues se trata de espacios populares y de gan convocatoria de publico, las imagenes acompañan este articulo, baños totalmente asinados y faltos de agua,mesas en pesimas condiciones, construcciones semiderrumbadas, son algunas de las graves falencias que resentan de cara a la temporada estival que será inaugurada este sábado 17, a las 10hs y a las 11hs respectivamente.

QUE DICE LA CRONICA

En Arroyo Pareja, ya hay cobertura de guardavidas desde el 1 de diciembre, todos los días en horarios de mareas altas y con servicio de enfermería, la temporada comenzará oficialmente este sábado, con la tradicional bendición de aguas. 

Se ha colocado señalización con cartelería informativa para los bañistas, sobre los recaudos a tomar y recordando la prohibición de extracción e ingesta de ostras.  

Desde el municipio se recuerda que el predio seguirá siendo público y se están acondicionando los baños públicos para la recuperación del servicio de agua, cañerías y tanques.  

Además durante el transcurso de esta semana se realiza, desde las secretarías de Obras y de Servicios, la limpieza del intermareal en la zona delimitada para bañistas, donde se remueven piedras del sector para evitar cortes cuando ingresan al mar. 

En Villa del Mar, la inauguración oficial de la temporada será también el sábado, pero a las 11hs, donde participaran instituciones locales y concesionario de la pileta municipal y finalizará con la bendición de aguas. 

En el predio municipal de Villa del Mar, se prestarán servicios de miércoles a domingos durante toda la temporada.  

El ingreso a la playa sigue siendo público y gratuito, mientras que se cobra por el ingreso al predio (de 9hs a 21hs) y/o a la pileta (abierta de 13 a 19hs).  

Las tarifas son:  

Entrada general a la pileta…..$300  

Alquiler de fogón y mesa…….$200  

Estacionamiento por día………$100 

Contacto por consultas: 2932 560022 

En el caso del predio municipal de Villa del Mar, también se realizaron importantes trabajos de acondicionamiento y mantenimiento por parte del personal municipal dependiente de la Debelación, en todos los espacios verdes de la villa, corte de pastos, poda de tamariscos, limpieza de residuos en zona de la costa, y re pintado de bancos de la playa y cestos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!