Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:38 -

POLICIALES

11 de febrero de 2023

Detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura de Italia por narcotráfico

Gabriela Cecilia Tamañini, que actualmente trabajaba como encargada de edificios, fue aprendida por personal de Interpol tras una orden de un tribunal de la ciudad de Catania que la acusa de traficar drogas entre España y Roma en 2004 y 2005.

La encargada de edificios detenida por traficar drogas en Europa en 2004 y 2005
Una mujer que actualmente trabajaba como encargada de un edificio en el barrio porteño de Liniers fue detenida por personal de Interpol, ya que tenía un pedido de captura vigente de un tribunal de la ciudad italiana de Catania por el delito de tráfico de drogas, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó en las últimas horas cuando la sospechosa, identificada por la policía como Gabriela Cecilia Tamañini, caminaba por una calle del barrio de Liniers, en proximidades de su trabajo, en un edificio ubicado sobre la calle Pieres.

Según determinaron los investigadores, la mujer tenía un pedido de captura internacional vigente, con cédula roja, requerida por el Tribunal de Apelación de Catania, en Italia, por el tráfico de estupefacientes.

La fuentes aseguraron que la mujer estaba acusada de haber transportado y distribuido cocaína desde España a Italia entre los años 2004 y 2005, y que formaba parte de una organización junto a otras personas que no fueron mencionadas.

La Oficina Central Nacional en Roma de Interpol dispuso la difusión de la Notificación Roja y se determinó que la sospechosa había escapado a Argentina.

La División Investigaciones Federales de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina inicio una investigación y estableció que su último movimiento de ingreso al país había sido en junio del 2010, procedente de España.

Los pesquisas determinaron que antes habían existido varios movimientos migratorios, uno en particular de salida en el año 2001, con regreso a la Argentina en el mes de agosto del año 2006 procedente de Italia, para luego volver a irse en diciembre de ese mismo año hacia España.

Ahora la mujer quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, quien inició el proceso de extradición hacia Italia.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!