Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:37 -

TURISMO

11 de febrero de 2023

La Mona Jiménez, Abel Pintos y Miranda animarán la Fiesta Nacional del Mate

La 33ra. edición del tradicional encuentro entrerriano se desarrollará en la Plaza de las Colectividades con entrada gratis y por primera vez tendrá cuatro escenarios simultáneos, patios gastronómicos, paseos de artesanos y la competencia "Mateando".

La Fiesta Nacional del Mate convoca multitudes en la ciudad de Paraná.  La Mona Jiménez, Abel Pintos, Miranda, Ahyre, El Choque Urbano y Monchito Merlo se presentarán en los shows principales de la 33ra. Fiesta Nacional del Mate que se desarrollará con entrada libre y gratuita los próximos sábado 4 y domingo 5 de marzo en la ciudad entrerriana de Paraná.

El evento organizado por la Municipalidad de Paraná, con apoyo de los gobiernos provincial y nacional, tendrá por primera vez cuatro escenarios simultáneos, patios gastronómicos, paseos de artesanos y la tradicional competencia "Mateando".

En la Plaza de las Colectividades, en la Costanera de la capital entrerriana y frente a una de las zonas de barrancas del Parque Urquiza, la Fiesta muestra "la marca Paraná, el trabajo colectivo de toda una ciudad", señaló este viernes el intendente local, Adán Bahl.

"Condensa lo que somos: nuestros paisajes, río, costumbres, sabores, y queremos que todos se sientan parte", comentó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Por primera vez, la Fiesta del Mate realizó audiencias del Pre Mate en otras cuatro ciudades de Entre Ríos, además de Paraná, con el objetivo de "federalizar esta instancia para que todos los artistas entrerrianos tengan la posibilidad de subirse al escenario", dijo.


La primera noche tendrá como estrellas a La Mona Jiménez, al grupo de folklore Ahyre, ganadores del premio Gardel 2020 a Mejor álbum, El Choque Urbano, al humorista Pablo Picotto, y al acordeonista y compositor Monchito Merlo.

También habrá un ensamble entre "Las guitarras Gualeyas" y 13 músicos paranaenses y de la zona, como Juan Manuel Bilat, Juan Martín Caraballo, Nadia Ojeda, Adriana Bruselario, Miriam Guitiérrez, Fernanda Roselli y Melina Tempelopoulos, entre otros.

El domingo 5 de marzo Abel Pintos y Miranda serán los artistas principales, pero además estarán Carlos "el Negro" Aguirre, Jorge Fandermole, Fabiana y Nemopiri, y los ganadores del Pre Mate, que se presentarán en ambas jornadas.

Como previa a las dos noches principales, el jueves 2 y el viernes 3 serán las finales del Pre Mate, un evento en el que participarán todos los seleccionados en instancias anteriores en las ciudades de Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná.
Los rubros a concursar fueron música (solistas, dúos, conjunto vocal o instrumental); folklore y/o tango; cumbia (Tropical); danza; conjunto de baile folklórico (tradicional o estilizado); pareja de baile tradicional, y pareja de baile estilizado.

En tanto, el fin de semana estará la ya tradicional exposición "Mateando", en la Sala Mayo, con stands dedicados a la preparación del mate, accesorios de diseño, charlas de productores yerbateros, rondas de negocios, sommeliers y talleres de divulgación sobre la cultura de esta infusión popular en la región y el país.

Para la Fiesta en sí habrá cuatro escenarios simultáneos: el Matecito, con actividades para los más chicos como circo, teatro y danza; otro escenario destinado a jóvenes y cultura emergente, con bandas de rap, trap, cumbia, DJs; el escenario del Mateando y el escenario principal.

Además, habrá patios gastronómicos distribuidos por la Costanera y a cargo de clubes y asociaciones de Paraná; otro en Sala Mayo, y un tercer patio en la zona de barrancas, cerca del Patito Sirirí.
Etiquetas:
  • Entre Ríos

  • Paraná

  • Fiesta Nacional del Mate

  • show

  • música

  • Carlos "La Mona" Jiménez

  • Abel Pintos

  • Miranda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!