Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:06 - Hola

Datos del tiempo

DEPORTES

1 de junio de 2026

La Selección Argentina viajó a Estados Unidos para disputar el Mundial 2026

Una parte de la delegación partió en la madrugada rumbo a Kansas, ciudad elegida como base de concentración para la Copa del Mundo.

La Selección Argentina emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para comenzar la etapa final de preparación de cara al Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica. El plantel conducido por Lionel Scaloni partió durante la madrugada desde el predio Lionel Messi, en Ezeiza, con destino a Kansas, ciudad elegida por la AFA como base de concentración.

El seleccionado nacional se instalará allí antes del debut mundialista, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia, en el Arrowhead Stadium. La delegación se alojará en el Hotel Origin y utilizará como centro de entrenamiento el predio del Sporting Kansas City, ubicado a poco más de 20 minutos del lugar de descanso.

En el avión viajaron 18 futbolistas: Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Cristian “Cuti” Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Paredes se sumó a la delegación pese al desgarro sufrido en el último partido de Boca por la Copa Libertadores, por lo que tendrá algunas semanas de recuperación. Además, junto al grupo principal viajaron futbolistas convocados para entrenarse y participar de los amistosos previos al debut.

Entre ellos se encuentran Santiago Beltrán y Joaquín Freitas, de River; Tomás Aranda, de Boca; Ignacio Ovando, de Rosario Central; Simón Escobar, de Vélez; Nicolás Capaldo, del Hamburgo de Alemania; y Agustín Giay, actualmente en Palmeiras. Estos últimos serán evaluados de cerca ante la evolución física de Gonzalo Montiel.

Lionel Messi, por su parte, se incorporará directamente en Estados Unidos. Lo mismo harán Rodrigo De Paul, Emiliano “Dibu” Martínez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Lautaro Martínez.

La AFA definió a Kansas como sede de concentración luego de una evaluación realizada a comienzos de año por parte del cuerpo técnico, el área médica y el personal administrativo. Según explicaron desde la entidad, “tras un exhaustivo informe final se concluyó que Kansas City es el sitio ideal para afrontar la competencia, principalmente por las distancias entre ciudades y las comodidades para la delegación”.

En los últimos días, el hotel fue acondicionado especialmente para recibir al plantel. Se montó un nuevo gimnasio y una carpa destinada a los encuentros de los futbolistas con sus familias durante la estadía.

El lunes 1 de junio comenzará formalmente la preparación para la Copa del Mundo. Antes del debut, Argentina disputará dos amistosos: el sábado 6 de junio ante Honduras, en el Kyle Field de Texas, y el martes 9 frente a Islandia, en el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn.

Luego, el plantel regresará a Kansas para enfocarse en el estreno mundialista. Tras el partido ante Argelia, la Selección enfrentará a Austria el lunes 22 de junio en Dallas y cerrará su participación en el Grupo J el sábado 27 frente a Jordania, también en suelo texano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Liga del Sur: Se disputa la Fecha 12ª del Torneo Apertura Jorge Luis Dambolena de Primera División.

Liga del Sur: Se disputa la Fecha 12ª del Torneo Apertura Jorge Luis Dambolena de Primera División.

En la 1ª A Sporting Vs Libertad, Liniers Vs Huracan y Comercial Vs Rosario PB, SIN público visitante. en el promocional Rosario viaja a ing. white para enfrentar a Comercial
DEPORTES
Arruabarrena llegó a un acuerdo con Boca

Arruabarrena llegó a un acuerdo con Boca

El Vasco tendrá una nueva etapa como entrenador del club. Su primer objetivo será avanzar en la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Bella Vista se aprovecho de un Sporting desorientado y lo goleo

Bella Vista se aprovecho de un Sporting desorientado y lo goleo

Sporting visito la loma de Bella Vista y cayo sin atenuantes frente a un local practico y efectivo en la mañana del domingo por la 11ª fecha del torneo de futbol de la Liga del Sur. Imagen Club Sporting

Comentarios

Escribir un comentario
F6GL6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.