Trágica muerte de suboficial retirado en medio de reclamo por atención médica
El hombre, de 77 años, falleció en San Juan tras ingerir pastillas. Meses atrás había protagonizado un intento de suicidio vinculado, según denunció, a la falta de cobertura de su obra social.
Carlos Héctor Vázquez, un suboficial retirado del Ejército Argentino, falleció el pasado 1° de mayo en la provincia de San Juan, luego de ingerir un frasco de pastillas, en el marco de un conflicto que mantenía con el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) por presuntas deficiencias en la atención médica.
De acuerdo a lo informado por el medio Diario Huarpe, el hombre de 77 años había protagonizado un episodio previo el 4 de marzo, cuando intentó quitarse la vida efectuándose un disparo en el abdomen frente al monumento al General San Martín, ubicado en el Parque de Mayo, en la capital sanjuanina.
En aquella ocasión, Vázquez fue asistido de urgencia y logró sobrevivir, ya que el proyectil no comprometió órganos vitales.
Tras el hecho, las autoridades hallaron en su mochila —donde también transportaba el arma— una carta en la que explicaba los motivos de su accionar, vinculados a su delicado estado de salud y a lo que señalaba como una falta de respuesta por parte de IOSFA.
En el escrito, el exmilitar manifestaba contar con más de seis décadas de aportes a la obra social, indicando que inició su carrera en el Ejército a los 16 años y que nunca dejó de cumplir con sus obligaciones. Asimismo, detallaba diversas afecciones de salud, entre ellas una grave infección ocular, una intervención quirúrgica de alta complejidad y un diagnóstico de cáncer.
Fuente: Minuto Uno.
Notas Relacionadas
El rodado fue encontrado oculto entre pastizales en un terreno ubicado sobre calle San Luis al 1100. La motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 9 de junio.
Un hombre de 42 años fue aprehendido durante la mañana del sábado 21 de junio, acusado de agredir físicamente a su pareja y provocarle lesiones leves en el rostro.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del 21 de abril. Una joven de 20 años fue trasladada al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde permanece internada con estado reservado.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.