POLICIALES
18 de diciembre de 2025
Condenado por robo agravado con arma de fuego en Punta Alta

Fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión tras un violento asalto cometido contra jóvenes en la vía pública
El día 16 de diciembre, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó, mediante juicio abreviado, a Jorge Ricardo Zurita a la pena de 4 años y 8 meses de prisión, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en perjuicio de jóvenes en la ciudad de Punta Alta.
El hecho se registró el 5 de octubre del corriente año, en horas de la madrugada, en inmediaciones de 9 de Julio y Uriburu, cuando tres jóvenes —uno de ellos menor de edad— fueron abordados por un individuo masculino que comenzó a caminar junto a ellos mientras los amenazaba, manifestando portar un arma de fuego y advirtiendo que podía dispararles.
En ese contexto, el agresor exhibió un arma de fuego y exigió a una de las víctimas la entrega de una cadena de plata. Posteriormente, les tomó una fotografía con su teléfono celular y los amenazó para que no realizaran la denuncia, asegurando que podía ubicar a sus padres y atentar contra ellos. Tras ello, se dio a la fuga.
Radicada la denuncia por parte de los damnificados, tomó intervención la Dra. Canella, de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales, iniciándose la correspondiente investigación, la cual fue llevada adelante por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Coronel Rosales, a cargo del Comisario Inspector Salvador Toarmina.
Como resultado de las tareas investigativas, se logró identificar a Jorge Ricardo Zurita como autor del hecho. El condenado posee antecedentes penales, entre ellos una condena por homicidio en ocasión de robo, por la cual recibió una pena de 12 años de prisión, recuperando la libertad en el año 2020.
Asimismo, en abril del presente año, había sido condenado mediante juicio abreviado a 1 año de prisión por los delitos de violación de domicilio y hurto, de efectivo cumplimiento, siendo posteriormente liberado por disposición del Juzgado de Ejecución Penal N.º 2, a cargo del juez Onildo Stemphelet, el día 9 de septiembre.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
