Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 02:35 - Hola

Datos del tiempo

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2025

Nuevo Director General del Hospital Naval Buenos Aires

El Capitán de Navío Crisanto Diego González asumió en reemplazo del Capitán de Navío Facundo Alberto Berterreix.

Buenos Aires - En el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), se realizó la ceremonia de cambio de Director General que fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini. Asumió la dirección el Capitán de Navío Crisanto Diego González en reemplazo del Capitán de Navío Facundo Alberto Berterreix. 

 

 

Participaron del acto autoridades de la conducción superior de la Armada y de la Sanidad Naval Militar. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, de la Comuna Nº 6 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, personal militar del HNPM e invitados especiales. 

 

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, el Director saliente, Capitán de Navío Berterreix, señaló que la entrega de esa Dirección General representaba un punto muy importante en su carrera profesional y personal, ya que además, después de 35 años deja el servicio activo en la Armada Argentina.

 

Durante sus palabras, el Director saliente efectuó una reseña de la actividad asistencial, operativa y educativa llevada a cabo en el nosocomio durante su gestión, a fin de “mantener e incrementar en toda oportunidad favorable las capacidades” de dicha unidad, y la vinculación a la Armada Argentina de personal militar en diversas jerarquías y especialidades. “Todo esto refleja el esfuerzo, la magnitud y el compromiso con los objetivos planteados”, afirmó.

 

Dedicó palabras de reconocimiento a "aquellos que hicieron posible todos estos logros porque sin lugar a dudas han sido también de ellos”, principalmente a quienes acompañaron su gestión: dotación, personal militar, civil y docentes del nosocomio.

 

Felicitó al Capitán González por su designación como Director entrante, “tus antecedentes profesionales y liderazgo te preceden. No tengo ninguna duda sobre tus capacidades para encarar este nuevo desafío”, dijo.

Continuando con la ceremonia, se leyó la orden de designación del nuevo Director General y, finalmente, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada tomó juramento y puso en funciones al Capitán González.

 

Continuando con la ceremonia, se leyó la orden de designación del nuevo Director General y, finalmente, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada tomó juramento y puso en funciones al Capitán González.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La CEPA advierte sobre intentos de estafa telefónica y por mensajería

La CEPA advierte sobre intentos de estafa telefónica y por mensajería

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) alertó a la comunidad sobre intentos de estafa a través de llamadas telefónicas y mensajes, en los que delincuentes se hacen pasar por representantes de la entidad para informar supuestos cortes de los servicios.
ACTUALIDAD
Festejos por Aniversario de Punta Alta

Festejos por Aniversario de Punta Alta

El concierto a cargo del Coral Punta Alta tendrá lugar el jueves 2 de Julio a la hora 20.30, en la Asociación Española de Punta Alta.
ACTUALIDAD
Aumentó la desigualdad: la brecha entre los ingresos más altos y más bajos llegó a 19 veces

Aumentó la desigualdad: la brecha entre los ingresos más altos y más bajos llegó a 19 veces

Un informe del Indec reveló que la distribución del ingreso volvió a deteriorarse durante el primer trimestre de 2026. El 10 % de mayores ingresos concentró un tercio de los recursos, mientras que el sector más pobre apenas reunió el 1,8 %.

Comentarios

Escribir un comentario
VVKMB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.