Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 16:03 -

OBRAS PÚBLICAS

23 de agosto de 2025

Recambio de colectores cloacales en Punta Alta: una inversión histórica en la ciudad!

El intendente Rodrigo Aristimuño, junto a autoridades provinciales y de ABSA, presentó el proyecto de recambio de colectores cloacales en Punta Alta, una inversión de más de $1.600 millones que beneficiará a más de 18.000 vecinos con una red moderna, segura y de calidad

El Municipio de Coronel Rosales informa que hoy el intendente Rodrigo Aristimuño, en compañía del Subsecretario de Recursos Hídricos Néstor Álvarez, el Presidente de ABSA Hugo Obed, el Presidente del ADA Damián Costamagna y la Directora Técnica de Programas y Proyectos de la DiPAC María Inés Plet, presentaron oficialmente el proyecto de recambio de colectores cloacales en la ciudad de Punta Alta, una obra clave que mejorará la calidad de vida de más de 18.000 vecinos.

El servicio actual de cloacas, a cargo de ABSA, cuenta con 186 km de red y 17.493 conexiones. Sin embargo, gran parte de la red existente —compuesta mayormente por cañerías de asbesto cemento deterioradas— sufrió serias complicaciones en su funcionamiento a raíz de las inundaciones recientes, sumadas a la mala calidad de los suelos y el nivel alto de las napas. La obra, con una inversión total de $1.607.356.633, contempla el recambio completo de 4.060 metros de cañerías, además de 315 conexiones domiciliarias y 63 bocas de registro. Detalles de la intervención ● 2.600 m de cañería PVC DN 160 mm ● 1.195 m de cañería PVC DN 200 mm ● 145 m de cañería PVC DN 315 mm ● 120 m de cañería PVC DN 400 mm ● Conexiones domiciliarias: 315 unidades ● Bocas de registro: 63 unidades Las tareas incluirán: depresión de napas, apertura de zanjas a cielo abierto, colocación de cañerías nuevas, construcción de bocas de registro, conexiones domiciliarias y pruebas hidráulicas, con el compromiso de no interrumpir el servicio durante la obra.

El recambio de los colectores se llevará a cabo en el sector sur y oeste de la ciudad, beneficiando directamente a los barrios Ciudad Atlántida y Nueva Bahía Blanca, además del casco urbano.

Se trata de una obra largamente esperada, que permitirá garantizar un servicio cloacal seguro y de calidad para miles de familias rosaleñas, mejorando las condiciones sanitarias y acompañando el crecimiento de nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!