Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:23 - Hola

Datos del tiempo

SALUD

5 de junio de 2025

Se normalizó la atención en los laboratorios para afiliados a IOSFA

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires levantó la suspensión luego que se abonara parte de la deuda.

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires normalizó la atención a afiliados de IOSFA, luego que se abonara parte de la deuda que esta mantenía desde diciembre y febrero.

La suspensión que estaba vigente desde el 26 de mayo se levantó ayer, por lo que se normalizó la prestación de los servicios.

 

El presidente del Distrito X de FABA, aclaró que “no puede haber un laboratorio hoy que se niegue a atender al afiliado de IOSFA”.

“Afortunadamente ayer IOSFA hizo el pago de un tercio de la deuda, permitiendo que los laboratorios puedan cobrar diciembre, enero y febrero inclusive”, explicó el Dr. Guillermo Pandolfi, Presidente del Centro de Analistas Clínicos del Distrito X de FABA (Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires).

“Lo van a atender normalmente con el mismo convenio de siempre. Se hizo una suspensión de cuenta corriente, pero ahora al reanudarse la atención, los aranceles son los mismos”, agregó Pandolfi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

La iniciativa impulsada por LALCEC se desarrollará el 26 de junio y está dirigida a hombres mayores de 50 años, con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico temprano.
SALUD
Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

El 75% de los contagios se concentra en adultos de entre 20 y 39 años. Las autoridades advierten sobre el aumento de casos en comparación con los últimos cinco años y refuerzan la campaña de vacunación.
SALUD
Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Trabajadores sanitarios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizan para denunciar el desfinanciamiento del sistema y reclamar la restitución de programas, medicamentos y vacunas.

Comentarios

Escribir un comentario
FX72Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.