Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:47 -

DEPORTES

27 de enero de 2025

Costa Brava gano la zona pampeana Sur

Costa Brava derroto 3 a 0 a Ferro de Olavarría en el estadio Nuevo Pacaembu de Gral. Pico por la segunda final del torneo regional federal amateur y asi disputar la finalísima por el ascenso al Argentino A.

Costa Brava goleó 3 a 0 en General Pico y se quedó con la región Pampeana Sur del Torneo Regional. Este domingo por la noche, Costa Brava de General Pico se impuso por 3 a 0 ante Ferro de Olavarría y se consagró campeón de la región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Luego de un polémico triunfo en Buenos Aires, el conjunto pampeano avanzó a la final por el ascenso al Federal A tras obtener una contundente victoria de local. El ex CAI de Comodoro Rivadavia, Lautaro Ibarra, abrió el marcador a los 38′ de la primera etapa. Luego, Agustín López y Ramiro Fredes estiraron la diferencia. Una vez finalizado el partido, se registraron piñas y corridas entre ambos equipos, aunque no pasó a mayores.   Recuerdos de una semifinal en Punta Alta frente a Sporting  

Con el diario del domingo y considerando los dos partidos finales que disputó el campeón de la zona Pampeana Sur, Costa Brava, la participación de Sporting no hace más que agigantar lo logrado por el “Equipo del Pueblo”. A pesar de las importantes bajas sufridas antes de disputarse dicha semifinal, Sporting le propinó al gran equipo de General Pico más de un dolor de cabeza. Cabe recordar que, en el estadio Mendizábal, el visitante, al término del primer tiempo, ganaba 1-0. Apenas iniciado el segundo tiempo, llegó el empate de Leandro Geva a pase de Nacho Burgos, generando dudas en el visitante que, por momentos, no supo qué había pasado. Sporting contó con dos situaciones claras para ponerse en ventaja.

Sin embargo, Costa Brava era el rival, y al reacomodar posiciones y ganar claridad con la pelota, lograron ponerse 3-1. Pero la herida que Sporting le había causado al equipo de Pico estaba abierta y sangraba. Sporting se acercó con un gol de Vega y empató con un cabezazo de Reynoso, lo que desató la locura en el estadio y la perplejidad del visitante. Fue un partido en el que el árbitro omitió dos faltas dentro del área que claramente debieron ser sancionadas como penales. Para colmo, el mal y sospechoso arbitraje de la terna arbitral puso el broche final en una última jugada a los 47 minutos del segundo tiempo: ante una falta inexistente, el visitante encontró la victoria que no merecía, más allá del desempeño general mostrado tanto en el torneo como en este partido.

Sporting tuvo su oportunidad, pese a varios errores deportivos y dirigenciales. Fue, definitivamente, el rival que más complicó al poderoso Costa Brava, marcándole goles y mostrando deficiencias que no quedaron en evidencia, por ejemplo, en la finalísima contra Ferro Carril Sud en Olavarría. Allí, Costa Brava ganó 1-0 como visitante y 3-0 en la vuelta de este domingo, en un encuentro donde Ferro no lo inquietó en ningún momento.

¿Qué hubiera pasado si Sporting hubiera llegado mejor armado a esa semifinal? ¿Qué hubiera pasado si el arbitraje en esa primera semifinal no hubiese sido tan malo? Preguntas que quedarán en el terreno de las hipótesis. Lo único cierto es que Sporting logró desarmar al poderoso Costa Brava, que luego encaminaría su ascenso al Torneo Argentino A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!