Miércoles 8 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Enero de 2025 y son las 00:12 -

DEPORTES

6 de enero de 2025

El Dakar 2025 pausa su desafío en Bisha: una etapa de resistencia extrema

Más de 600 kilómetros cronometrados, vuelcos, retrasos y liderazgos en juego marcaron la primera mitad de la etapa de 48 horas. Los competidores descansan en el campamento del desierto saudí antes de completar mañana los 958 kilómetros totales.

Más de 600 kilómetros han tenido que recorrer los competidores del Dakar 2025 hasta que se dio el toque de queda, aproximadamente a las 17:00, hora local en Arabia Saudita, y todos los pilotos deben descansar en los campamentos designados en el medio del desierto de la zona de Bisha, donde mañana acabará la etapa de 48 horas.

El resto de la etapa se completará mañana, para totalizar 958 kilómetros cronometrados, en una dura exigencia que vio volcar a Carlos Sainz con la Ford Raptor, más los problemas de su navegante, Lucas Cruz, y Sebastien Loeb tuvo problemas mecánicos en el desarrollo de un tramo que fue más que complicado para los candidatos en la general de Autos.

La jornada, de acuerdo con Darío Coronel de Infobae, tuvo una asistencia como si fuera una detención en boxes de cualquier categoría de pista en el kilómetro 136, donde se realizaban cambio de neumáticos y revisión general de los vehículos. El que aprovechó los retrasos y problemas fue Yazeed Al Rajhi, que lidera parcialmente la etapa de 48 horas, seguido por Nasser Al-Attiyah en segunda posición y Henk Lategan se coloca tercero, delante de Mattias Ekstrom, con el mejor Ford.   A pesar de la dureza de las dunas y el desierto, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se mantienen líderes de la clase Challenger, luego de mantenerse al comando en buena parte de la jornada. El navegante Lisandro Herrera se coloca sexto en la general, acompañando a Pau Navarro. Cabe destacar que los tiempos de la general son provisionales, al pausarse la etapa de 48 horas en los puntos designados por la organización.

Juan Cruz Yacopini se destacó particularmente entre los autos, ya que se colocaba tercero en varios momentos del día, y terminó quinto de manera provisional, a la espera del resto del tramo cronometrado del lunes. Por el momento, el piloto de Toyota se ubica 14° en la general, mostrando un notable avance en la clasificación.

Por su parte, los navegantes Bruno Jacomy y Augusto Sanz ya descansan con sus respectivos pilotos en Challenger, aunque más atrás en el camino que los líderes de la divisional. David Zille se pudo recuperar de los problemas de la etapa 1 y se mantiene en la carrera, siendo 24° de manera parcial. Gastón Matarucco y Facundo Jatón, ambos como navegantes, completan la nómina de pilotos argentinos en esta categoría.

En Camiones, Martin Macik es líder provisional, a la espera de que Mitchell Van der Brink, ganador de la primera etapa, llegue al campamento para descansar. El podio es completado, de momento, por Ales Loprais y Vaidotas Zala.

Fuente: LB24 / Grande Premio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!