El primer equipo de Sporting enfrenta un panorama complicado de cara al partido de ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputará el próximo domingo en el estadio Enrique Mendizábal a las 17:00 horas frente a Costa Brava de General Pico, La Pampa.
La cantidad de bajas entre jugadores importantes ha puesto el foco en cómo el cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Polla, resolverá esta difícil situación, a pesar de contar con un plantel amplio.
Las bajas
Hernán Herrera y Franco Pane son las ausencias más destacadas. Por cuestiones administrativas (no se renovó el préstamo en tiempo y forma), ambos futbolistas estarán fuera del equipo, lo que representa una pérdida significativa.
La situación de Ezequiel Zapopritti y “El Chaco” Gutiérrez es particular, pero no menos relevante. Después de ganar los cuartos de final, el equipo buscó relajarse pensando en las fiestas navideñas. Varios jugadores solicitaron permiso para ausentarse y pasar tiempo con sus familias, pero el cuerpo técnico, priorizando el compromiso deportivo, negó las solicitudes. Ante la negativa, ambos jugadores fueron apartados del plantel.
En tanto, el volante central Villagra, de gran rendimiento, ya había informado con anterioridad sobre un viaje en crucero. Por este motivo, no será sancionado. Sin embargo, su disponibilidad es incierta, ya que se espera que regrese el mismo 5 de enero, posiblemente para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El regreso a los entrenamientos, enfocados en el compromiso del domingo, deja al equipo con cinco titulares menos. Sin embargo, los recambios disponibles —como el arquero Carnicero, los delanteros Geva y Mezza, y los mediocampistas Garderes, Ortiz y Siracusa—, junto al liderazgo del capitán Nacho Burgos, permiten pensar que el equipo sabrá sobrellevar esta situación y buscará un resultado favorable.
Un club con historia y compromiso
Más allá de esta situación particular, Sporting es un club grande que merece que sus jugadores estén a la altura de las circunstancias. Todo el esfuerzo realizado desde distintos sectores ha llevado a que hoy el club ocupe un lugar privilegiado en el fútbol de la Liga del Sur y de la región. Aquellos que no comprenden el nivel de compromiso que la institución demanda quedan inevitablemente fuera de este proyecto.
Por otro lado, las distintas agrupaciones que conviven dentro del club, encabezadas por la "Vieja y Gloriosa Rojinegra", donaron y financiaron la obra de pintura del estadio Mendizábal. El embellecimiento final del recinto es una muestra del amor incondicional de la hinchada, un verdadero ejemplo de “compromiso” que debería inspirar a todos los integrantes del club.
El Proximo domingo a partir de las 17 en Enrique Mendizabal se viste de fiesta para recibir a los jugadores que dejaran el alma por el equipo y el pueblo rojinegro estara presente para alentar masivamente,como siempre...