CLIMATICAS
17 de diciembre de 2024
16 de diciembre: el día en que la tormenta arrasó el distrito.
Se cumplió un año de la tragedia climatológica que golpeó fuerte a nuestra ciudad, dejando a su paso destrucción y drama. El saldo es desgarrador: dos personas fallecidas y un sinfín de problemas que pusieron a prueba la estructura y organización local. Daños edilicios, cortes de conectividad y otras dificultades evidencian la vulnerabilidad del distrito frente a fenómenos de esta magnitud."
El 16 de diciembre fue, sin dudas, un antes y un después para la región, y fundamentalmente para los rosaleños, quienes vivieron jornadas de máxima tensión y drama cuando un tornado atravesó el distrito.
- Vientos intensos: Los vientos alcanzaron velocidades de más de 150 km/h, lo que provocó daños significativos en la infraestructura y la propiedad privada.
El saldo de este agresivo fenómeno climático fue lamentable: dos personas fallecidas, un gran número de problemas edilicios que dejaron a varias familias sin un techo, inundaciones, y la caída de árboles y postes del cableado como nunca antes se había vivido.
Sin embargo, en medio de la crisis, se destacó la solidaridad de todo un pueblo que se unió para salir adelante.
En este contexto la municipalidad de Cnel. Rosales anunciaba la medida de emergencia.
La Municipalidad de Coronel Rosales informa a la comunidad que, mediante Decreto del Sr. Intendente Rodrigo Aristimuño, se establece:
Asueto Administrativo por 48 horas. Se invita a demás instituciones provinciales y nacionales a adherir a la medida.
Prohibición sacar todo tipo de residuos durante el período de asueto administrativo.
Cese de Transporte Público: por 48 horas el servicio de transporte público no podrá circular.
Se recomienda a la comunidad tomar precauciones y reducir al mínimo la circulación. Se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en todo el distrito.
Tener en consideración la imposibilidad de cargar combustible por lo que las salidas serán solo por emergencias.
Llamado a la Colaboración: Se invita a aquellos vecinos que cuenten con el equipo necesario a colaborar en la remoción de árboles caídos o cualquier situación de emergencia.
Estas medidas buscan resguardar la integridad de los habitantes de Coronel Rosales ante las situaciones extraordinarias que se han vivido el día de ayer.
Agradecemos la comprensión y colaboración de todos en este proceso.
Tambien la cooperativa electrica de Punta Alta comunicaba los servicios y barrios afectados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!