Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:16 -

RALLY AL DIA

15 de enero de 2023

Kevin Benavides se consagró campeón del Dakar en motos por segunda vez

El piloto argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez, tras imponerse en la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam. Kevin Benavides dejó la bandera Argentina en lo más alto del podio una vez más luego de consagrarse campeón del Dakar 2023 en Motos. El salteño ganó la última etapa de la competencia y, en la misma, logró superar la diferencia de 12 segundos que tenía en la clasificación general con el australiano Toby Price, su principal rival en la lucha por la corona. Kevin Benavides sumó su segundo título del Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se realizó en Arabia Saudita. A su vez, este el primer campeonato que consigue con KTM en la especialidad. Además de la conquista de Benavides, otros cuatro pilotos sudamericanos lograron llegar dentro de los mejores diez de la clasificación general en Motos de esta edición del Dakar. Ellos fueron Pablo Quintanilla (4° - Chile), Luciano Benavides (6° - Argentina), Nacho Cornejo (8° - Chile) y Franco Caimi (10° - Argentina).

 

evin Benavides dejó la bandera Argentina en lo más alto del podio una vez más luego de consagrarse campeón del Dakar 2023 en Motos. El salteño ganó la última etapa de la competencia y, en la misma, logró superar la diferencia de 12 segundos que tenía en la clasificación general con el australiano Toby Price, su principal rival en la lucha por la corona.

 

Kevin Benavides sumó su segundo título del Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se realizó en Arabia Saudita. A su vez, este el primer campeonato que consigue con KTM en la especialidad.


Noticia en desarrollo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!