Lunes 4 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 4 de Noviembre de 2024 y son las 23:57 -

DEPORTES

26 de octubre de 2024

Sporting lucho hasta el final pero cayo frente a Huracan

Sporting quedo afuera de toda posibilidad de quedar entre los cuatro primeros a causa de una derrota durísima que pone en contexto la realidad del club con buenas y malas en este periodo. Asi transcurrió el partido de la 13ª fecha de LDS

El estadio Mendizábal nuevamente se vistió de fiesta para recibir al primer equipo que disputa la Liga del Sur. Las expectativas recaían en que, ganando, el equipo podría entrar entre los primeros cuatro para disputar la zona campeonato. Sin embargo, no fue así, y con la derrota se despidió de esa posibilidad, aunque si Olimpo pierde, todo se definirá en la última fecha.

El Partido

El primer tiempo en el Mendizábal fue accidentado. Sporting tuvo al menos 8 situaciones claras de gol: dos mano a mano, un tiro en el travesaño, pelotas sacadas en la línea, y dominó el juego levemente sobre Huracán, con muchas posibilidades de gol. Como dice la máxima futbolera, “los goles que no haces en el arco contrario te los hacen a vos,” y así fue: Huracán, que no había logrado imponer su juego ni acercarse al arco de Herrera, se encontró con la apertura del marcador tras varios rebotes, aproximadamente a los 37 minutos. 1 a 0, y era “injusto”.

A partir de ese gol, los nervios comenzaron a pasar factura y Sporting no fue el mismo. Hasta entonces, las figuras de Siracusa y Ortiz destacaban cada vez que había que jugar y presionar. Esa es la zona de batalla que, si Sporting resuelve e impone, comienza a crear sus mejores oportunidades. Los carriles exteriores fueron peligrosos; Cortez hizo un buen partido, aunque con altibajos, y Gutiérrez comenzó bien pero se apagó después. Arriba, los dos delanteros número 9 fueron constantes en su presión sobre los defensores, pero sin precisión. Los dos erraron las mejores oportunidades que se les presentaron, ya sea por falta de confianza o por un mal día. Lo cierto es que el equipo lleva mucho tiempo sin convertir.

En el segundo tiempo, Huracán se encontró mejor posicionado, aprovechando la desesperación del equipo local, que atacaba sin ideas, con ímpetu y vergüenza. Cuando Sporting logró acercarse con peligro al arco de Alonzo, en una contra Scalco dejó solo a Linares, quien definió al costado del arquero Herrera alrededor del minuto 28. Fue un baldazo de agua fría.

Un mal arbitraje aumentó la tensión entre los jugadores de Sporting, que no podían contener su impotencia. Pese a ello, el equipo continuó atacando hasta que, al final del partido, Mezza, que había ingresado por Gutiérrez, envió un centro que Franco Pane conectó de cabeza para descontar y devolver la ilusión. Sin embargo, Huracán, que sabe cómo manejar estos momentos, no permitió que Sporting tuviera más opciones claras de ataque. En la última jugada peligrosa, Coyete envió un centro que el juvenil Ackerman intentó conectar. Cuando estaba por rematar, el arquero Alonzo se lanzó sobre él y tapó el remate, enviando la pelota al córner. Increíble.

Así finalizó otro encuentro del rojinegro en su estadio, con otra derrota o empate, que en casa sabe igual. Veremos qué sucede en el otro partido que define esta posición: Olimpo visita a Villa Mitre el domingo a las 13:30 hs.

  Los Goles 37' PT, Maximiliano Pedrozo (Hur) 28' ST, Walter Linares (Hur) 32' ST, Franco Pane (Spo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!