DEPORTES
13 de octubre de 2024
100 Años cero descensos!!
En durísimo encuentro Sporting empato el partido 1 a 1 frente a Villa mitre en el Mendizabal obteniendo el punto que lo deja fuera de cualquier discusión de descenso o promoción. El equipo del técnico Polla perdía desde los 2 minutos del primer tiempo. Imagen: Gentileza Sporting
Al inicio del segundo tiempo, el técnico entendió que necesitaba hacer cambios. Salió Mateo Coyete, quien había tenido un gran partido, pero había jugado el viernes por el torneo Federal, así que las piernas no serían las mismas. Ingresó Eriko Walker en la zaga central y Mercuri se corrió al lateral. Al mismo tiempo, entró Cortez por Intrevado, quien nunca logró meterse en el partido.
Sporting iba como podía en los primeros minutos, llevando la pelota de forma bastante clara a través de los mediocampistas Ramiro Ortiz y Garderes. A pesar de la lucha constante y de perder algunas veces, nunca renunciaron a abrir la cancha, tocar la pelota con precisión y mirar hacia el arco rival. El ingreso de Gutiérrez se suponía le daría al rojinegro más capacidad de desborde para romper la defensa y habilitar a los delanteros que estaban al acecho. Por su parte, Cortez jugó como de costumbre, dueño de una gambeta y velocidad que siempre prometen. Al ir en busca del resultado, el local dejó algunos huecos que fueron aprovechados por la visita, pero una y otra vez la defensa logró controlar las jugadas, aunque varias fueron muy peligrosas. Era matar o morir. Tanto insistió el rojinegro que finalmente tuvo su premio: una pelota ganada en la mitad de la cancha por derecha, con un centro de Cortez que cayó en el área chica. El arquero salió, pero se le escapó el balón debido a la gran presión ejercida por los jugadores locales. El rebote le quedó a Ramiro Ortiz, quien de cabeza conectó y marcó la igualdad. ¡Goooool de Sporting! Para el delirio de todo el estadio y haciendo justicia en el marcador.
El empate le dio tranquilidad al equipo, que mejoró en todos los aspectos, se volvió más ambicioso y fue en busca de la épica, que estuvo cerca pero finalmente no se concretó. El partido terminó con algunas jugadas de riesgo tanto del visitante como del local, que celebró luego de batallar arduamente.
Lo positivo: las individualidades, la ambición mostrada en el segundo tiempo tras el empate y el corazón que puso mientras iba perdiendo. ¿Alcanza? No, definitivamente, si se quiere ser candidato en el próximo torneo. Con la tranquilidad de estar fuera del descenso, habrá que trabajar de otra manera y renovar el plantel, que necesita cambios, y fundamentalmente una idea clara de juego, táctica y estrategia para doblegar a equipos que, con muy poco, se hacen fuertes aquí en el Mendizábal.
Salimos del estadio con una imagen: ¡100 años, cero descensos!
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!