Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 08:50 -

DEPORTES

22 de septiembre de 2024

Sporting batallo pero no paso del empate

El Rojinegro recibió en la 8ª fecha al entonces puntero Bella Vista en el Mendizabal ante una muy buena concurrencia de publico, repartieron puntos modestamente. El local jugo con 10 jugadores al final del partido. Imagen Gentileza Sporting

Sporting y Bella Vista hicieron tablas en cerrado encuentro.

En una veraniega tarde de domingo, el estadio rojinegro se vistió de fiesta nuevamente para recibir al equipo del técnico Polla, quien, como era lógico, realizó cambios para el compromiso frente al puntero Bella Vista. Atrás quedó el tropiezo frente a San Francisco del domingo pasado, y con renovadas esperanzas, el público llegó en gran cantidad al "Mítico" Enrique Mendizábal para ver ganar al rojinegro.

Escueto Análisis del partido

Del partido que vimos hoy, se puede afirmar que Sporting mostró mejoras. Se plantó ante un buen equipo que marchaba como puntero, pero que no es superior al rojinegro. La presión y contrapresión fue la lógica de ambos equipos; no se encontraron demasiados pases de calidad por parte de ninguno. El primer tiempo fue parejo, con algunas llegadas claras para ambos (dos por equipo), pero ya en el segundo período se vieron los mejores momentos. Los cambios del técnico Polla parecieron darle mayor profundidad a Sporting, dando la sensación de que en cualquier momento sacarían ventaja, ingresaron, Gutierrez, Mesa, Geva, Garderes y ortiz.

Por su parte, Bella Vista también mejoró con la pelota, tuvo un par de llegadas y hasta pudo anotar. el planteo del visitante es el de todos los que llegan al Mendizabal, mucha gente en el medio de la cancha, presion constante y rapida salida por las puntas, buen trato de pelota y profundidad,en los minutos finales, alrededor del minuto 42 del segundo tiempo tuvo la mejor oportunidad de sacar ventaja ya que Franco Samana (SP) se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego. Como Sporting ya había agotado los cambios, el equipo tuvo que jugar con 10 jugadores los últimos 8 minutos del encuentro, alli el visitante no mostro la prectancia necesaria a pesar de haber llegado al arco Carnicero con mucho peligro para lograr la victoria.

Cualquiera de los dos pudo haber ganado. Sporting mostró aspectos positivos, mientras que Bella Vista es un buen equipo que seguirá peleando por los puestos de arriba.

 

Un camino de construcción

Es necesario, para iniciar la crónica de lo ocurrido este domingo por la 8ª fecha del Torneo Clausura de la Liga del Sur, hacer un poco de memoria y colocar en contexto cómo llega el equipo hasta esta instancia, es decir, a este presente.

El técnico Ballesteros fue el artífice inicial, quien pidió los refuerzos que pensó podrían funcionarle para hacer una campaña que lo posicionara entre los primeros puestos. Sporting disputó contra Comercial un partido para permanecer en la categoría. Es importante aclarar que hubo partidos en los que el equipo jugó bien, otros regular, y algunos muy mal. De esta manera, logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol liguista tras una victoria por 3 a 1.

Con la llegada del técnico Sebastián Polla, el equipo siguió siendo el mismo, es decir, con los mismos jugadores, aunque sufrió algunas bajas significativas que menguaron sus posibilidades. Se fue Bartoloni, se lesionó Nacho Burgos, y varios jugadores no han podido demostrar lo valiosos y buenos que son. En este contexto, recibió el equipo el nuevo técnico, quien cuenta con suficientes pergaminos para hacer rendir a cualquier equipo, pero...

Las expectativas de hacer un buen campeonato eran realmente altas. El hincha de Sporting siempre espera más, siempre vuelve a ilusionarse, no pierde la fe. Protesta, se enoja, reniega, pero siempre está presente. Sin embargo, también surgen varias preguntas: ¿Para qué está este equipo? ¿Cuál es el futuro de este equipo?

El partido de hoy responde a estas dos preguntas.

Como mencionábamos al inicio del artículo, el técnico realizó cambios importantes. Los más destacados fueron la salida de Herrera del arco para dar ingreso a Carnicero, y la salida de Gutiérrez para el ingreso de Intrevado.

Así formó Sporting:

1️⃣ Carnicero 

4️⃣ Samana 2️⃣ Walker 6️⃣ Diana 3️⃣ D'Angelo
5️⃣ Ehulech 8️⃣ Siracusa
7️⃣ Cortez 🔟 Intrevado
9️⃣ Pane 1️⃣1️⃣ Pacheco


Línea por línea

Lo más destacado y la base estructural de este equipo es, sin dudas, la defensa. Los cuatro del fondo realmente se baten en duras batallas contra cualquiera y se imponen. No por nada la valla del rojinegro es una de las menos vencidas. Demuestran gran personalidad, carácter, actitud, firmeza y calidad. Es impresionante ver cómo progresan tanto Samana como D'Angelo por las bandas. La zaga central es muy sólida, con gran sincronización entre sus integrantes y contundencia cuando es necesario. (La vara está muy alta).

El mediocampo

Aquí radica uno de los inconvenientes que no le permiten al equipo lograr mejores actuaciones. El doble pivote de contención, Eulech y Siracusa, está siempre presente en los relevos, luchan, corren y presionan... ¿pero fútbol? En cuanto a la creación por los costados, hoy no funcionó. Cortez, muy bien marcado, no pudo prosperar en los mano a mano; lo intentó, pero se fue desdibujando. Intrevado, quien era la mayor apuesta del técnico, nunca encontró su posición en la cancha. Su estilo de juego es diferente al que desplegó hoy; sin compañeros que le acerquen el balón al pie, no puede gravitar. (Ambos son grandes jugadores, pero este momento no los favorece).En definitiva daria la impresion que es un medio campo ¨Disfuncional¨, lujo que el equipo no se puede dar.

La delantera

Dependiente de lo que pueda gestarse algunos metros atrás, Franco Pane es un goleador nato. Siempre se las ingenia para encontrar oportunidades (hoy peinó un centro que dio en el palo), colabora en la presión, tiene el arco entre ceja y ceja, pero no encuentra juego asociado. Lo acompaña Pacheco, un delantero con gran habilidad y ductilidad para jugar, pero queda aislado cuando no le llega la pelota.

En el banco de suplentes, Garderes, Gutiérrez, Ortiz y Mesa son jugadores que, en teoría, deberían ser titulares en cualquier equipo. (La clave está en los momentos de los jugadores).

Reflexión final

En cuanto a las preguntas iniciales, quizás las respuestas más certeras sean que Sporting está para seguir construyendo, para reevaluar el equipo, y para pensar en nuevas incorporaciones, a menos que el objetivo sea solo participar y solo participar en el torneo local y Regional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!