DEPORTES
15 de septiembre de 2024
Sporting cayo sin atenuantes en el Mendizabal
El equipo del técnico Polla no pudo aprovechar la Localia y perdió 2x1 frente a un gran rival que lo supero en todos los sectores para cerrar la 7ª fecha del futbol de la liga del Sur. Gran Marco de Publico Imagen: Gentileza Sporting
En un partido muy particular el rojinegro cayo sin atenuantes, no jugo bien, perdio en todos los sectores y nunca entendio como jugarle a un San Francisco que realmente fue superior, gano con la universal formula, presion y mucha entrega, juego asociado y certeza a la hora de definir, tambien hay que destacar que tiene jugadores de gran manejo, de mucha calidad y un tecnico que presenta los partidos siempre de la misma forma, a Sporting le pesa jugar de local, no siente la localia, ( no es que no le importe) siente jugar de visitante, donde el gasto lo hace el local, en el Mendizabal este equipo es muy flojo, pierde protagonismo, se desconecta, no logra poner a su mejor jugador con ventaja, la pelota es casi rechazada, no hay sociedades, no hay caciques , no hay ideas, en fin Sporting uno cuando sale de visitante y otro cuando juega de local. Mucha tarea para el tecnico que intenta e intenta, e intenta...
Primer Tiempo
En el primer tiempo, los equipos salieron a presionarse en todos los sectores. Allí, Sporting pareció mejor parado en el comienzo, tanto que, al salir jugando el visitante, los volantes robaron una pelota que estiraron por la derecha para Cortez, quien sirvió un centro para Franco Pane. Este remató de tijera, pero el arquero contuvo el disparo. Fue una buena aproximación, ya que el 9 local pudo haber parado la pelota, pues estaba dentro del área grande. Unos minutos más tarde, otra vez el mediocampo rojinegro robó una pelota y dejó de espaldas al 9 del local, quien, con una media vuelta, remató por encima del travesaño. Se jugaban aproximadamente 15 minutos.
A partir de allí, el visitante controló la pelota, sin profundidad, pero con dominio. El peligro surgía cuando la pelota llegaba al 10 de Sanfra, Vega, un jugador que juega muy bien, controla con facilidad, es hábil para la gambeta y encarador para descargar centros a los que llegaban al área. El visitante insinuó bastante, pero le faltó profundidad, aunque pudo haber marcado.
Sporting no encontró la pelota en lo que restó del primer tiempo. A Gutiérrez no le llegaba el balón, Mesa no gravitó, Cortez alternaba entre ganar y perder, y Franco Pane tuvo pocas oportunidades, ya que no fue asistido con claridad ni comodidad. La entrada de otro delantero se veía venir.
El primer tiempo terminó con el visitante mejor que Sporting. En ese aspecto, hay que asegurar que el visitante es mejor que Sporting, tal vez porque una cosa es esperar jugando de visitante y otra salir a buscar el partido. Este mal lo sienten todos los equipos; no les va bien de local. Al margen de eso, se veía que, si el visitante lograba conectar el mediocampo con sus delanteros, la situación se iba a complicar.
Segundo Tiempo
Arranca el segundo tiempo con el cambio de Geva por Mesa. El local presenta dos delanteros, con lo que el técnico Sebastián Polla pensó que tendría mayor poder ofensivo.
El visitante tocó la pelota desde el comienzo, la manejó a discreción y esperó con paciencia el desmarque de algún delantero para sacar ventaja. Sporting caminó peligrosamente mal en el medio, fue dominado, y acudió a las faltas y pelotazos. En una jugada, encontraron a Geva, que intentó una chilena que no conectó, pero estaba solo.
Desde el lateral izquierdo, el visitante se acomodó y, a base de gambetas del lateral izquierdo, llegó al área y remató apenas afuera (una jugada muy clara para San Francisco). Ya el equipo celeste era superior.
A los 11 minutos, Sporting, en pleno ataque, tomó una pelota con Gutiérrez al borde del área. Se sacó de encima a su marcador y pateó de emboquillada, obligando al arquero visitante a sacar por arriba del travesaño. En el córner, la pelota sobró a todos, la defensa de Sanfra recogió por la derecha y lanzó una pelota larga para el 9, Graf, quien en el mano a mano ganó fácilmente. Metió un pase para Vila, quien remató fuerte, pero Herrera atajó dejando el balón suelto, y Graf, que siguió la jugada, conectó de cabeza: ¡gol de San Francisco! 1-0, y era merecido.
El técnico Polla hizo un cambio, entró Intrevado por Eulech con la idea de asociarlo con Gutiérrez.
Sporting sintió el golpe, pero siguió yendo hacia adelante. Samana se proyectaba, Diana empujaba, los del fondo se adelantaban, y los de arriba luchaban sin cesar para imponerse, pero faltaba claridad.
Intrevado y Gutiérrez se juntaron, tocaron y lograron meter un centro que fue rechazado al córner. Esa fue buena y estuvo muy cerca, pero Sporting estaba adelantado y caminaba por la cuerda floja. Parecía que estaba cerca, pero el manejo efectivo de Sanfra generaba peligro. En un cruce, Ciracusa cortó violentamente al delantero Graf, quien quedó tendido en el suelo.
El tiro libre de San Francisco lo tomó Onorio, quien lanzó un "chanflazo" desde afuera que sorprendió al arquero Herrera, quien terminó dentro del arco. ¡Gol del visitante! 2-0.
De aquí en adelante, todo fue nervios e indignación en Sporting. La bronca de un equipo que no merecía ir perdiendo por dos goles se hacía notar. Lucharon, metieron, empujaron y cometieron faltas, pero no hubo caso. El local no jugaba lo suficiente como para hacer goles; faltaba juego asociado (ver conclusión).
El visitante, con la ventaja y un muy buen control del balón, fue realmente superior a Sporting. Avanzaba por las bandas con Vega, Graf y Vila, quienes llegaban por todos lados. Un tiro en el palo cuando Herrera estaba vencido casi amplió la ventaja. Los laterales, inspirados y con mucha picardía, no paraban de llegar con peligro. Solo un milagro evitó que la ventaja aumentara.
A los 32 minutos, el técnico Polla hizo ingresar a Alejandro Otero por Cortez, buscando control, mientras Sanfra seguía causando problemas a los defensores. Un duro cruce de Diana a Osorio rozó la tarjeta roja, pero fue amonestado con amarilla. Sporting se caía a pedazos, pero allí pareció que el local empezó a hacer pie. Otero, por su trayectoria, actitud y calidad, impuso presencia, y de a poco el rojinegro llegó al arco del visitante.
Sporting solo dio muestras de una enorme voluntad, algun chspazo de sus jugadores que no paso de eso, al final del partido un centro cayo enla zona de Erico Walker que de cabeza desconto para ponerle dramatismo a un partido que no tenia remedio..
Sporting perdio sin atenuantes y preocupa no por el 2x1 sino por el ¨Como¨.
LigadelSur || Primera A CLAUSURA 2024 - FECHA 7 Sporting - #SanFrancisco 12' ST, Maximiliano Graf (SF) 21' ST, Tomás Onorio (SF) 46' ST, Erico Walker (Spo)Tabla de Posiciones
Clausura. 1º) Bella Vista, 13; 2º) Liniers, 12 puntos; 3º) San Francisco y Sporting, 11; 5º) Olimpo y Huracán, 9; 7º) Villa Mitre, 5 y 8º) La Armonía, 3.
--La acumulada: 1) Liniers, 41 unidades; 2) San Francisco, 36; 3) Huracán, 33; 4) Bella Vista, 32; 5) Sporting, 28; 6) Olimpo, 21; 7) Villa Mitre, 16 y 8) La Armonía, 14.
Proximo Encuentro del rojinegro frente a Bella Vista de LOCAL en el Mendizabal...COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!