PLENARIO NACIONAL DE ATE EN SAN MARTÍN: PABLO MENDOZA Y LÍDERES SINDICALES ABORDAN LOS DESPIDOS MASIVOS
Hoy en la ciudad de San Martín, Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, estuvo presente en el plenario de trabajadores nacionales para tratar uno de los temas más urgentes para el gremio: la inminente ola de despidos prevista para el próximo 30 de septiembre
Este encuentro contó con la participación de importantes figuras sindicales y políticas, entre ellas el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y las máximas autoridades de ATE, como Rodolfo Aguiar, Mercedes Cabezas, Eliana Aguirre, Claudio Arévalo, Oscar De Isasi, Pablo García (secretario general de ATE San Martín) y Dabel Roblin.
Durante el plenario, Pablo Mendoza expresó la profunda preocupación que ATE siente por el impacto que los despidos tendrán, especialmente en los trabajadores civiles de nuestro distrito. Subrayó el rol clave que estos empleados desempeñan en la zona de Puerto Belgrano, una instalación estratégica para el desarrollo y la defensa nacional.
El encuentro permitió un debate abierto sobre las implicancias de los recortes en el sector público y la necesidad de defender el empleo y los derechos laborales de miles de trabajadores. Las autoridades de ATE coincidieron en que la estabilidad de los trabajadores civiles es esencial para el funcionamiento eficiente de servicios fundamentales en todo el país.
El intendente Fernando Moreira también expresó su apoyo a los reclamos del gremio, destacando la importancia del diálogo entre el gobierno y las organizaciones sindicales para encontrar soluciones que eviten un impacto negativo en las familias afectadas.
ATE, a través de sus líderes, reafirmó su compromiso con la lucha por la preservación del empleo y convocó a los trabajadores a mantenerse unidos en este momento crítico.
ES CON ATE. ES CON LOS TRABAJADORES.
Notas Relacionadas
Un informe del Indec reveló que la distribución del ingreso volvió a deteriorarse durante el primer trimestre de 2026. El 10 % de mayores ingresos concentró un tercio de los recursos, mientras que el sector más pobre apenas reunió el 1,8 %.
El doctor Luciano Mutti dejó su cargo al frente del área de Quirófanos y responsabilizó a la conducción del hospital por no impulsar soluciones frente a la escasez de anestesiólogos. Advirtió sobre demoras en cirugías, diagnósticos tardíos y un deterioro en la formación de futuros especialistas.
Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.